Violencia machista

Calvo lamenta que el asesinato de cuatro mujeres no impacte tanto como la muerte de Isaías Carrasco

  • La ex ministra y diputada electa del PSOE por Córdoba ha participado en la inauguración de la jornada 'Imágenes, Voces y Sueños' con motivo del Día Internacional de la Mujer

La diputada electa del PSOE por Córdoba Carmen Calvo ha lamentado que la sociedad española "no ha sido capaz de reaccionar con la misma contundencia y capacidad de reflexión" ante la muerte de cuatro mujeres como consecuencia de la violencia machista que ante el atentado que costó la vida a Isaías Carrasco. Calvo, que ha participado en la inauguración de la jornada Imágenes, Voces y Sueños con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha destacado a los periodistas que durante la campaña electoral ha habido "dos momentos muy duros", uno con el asesinato de "un compañero" del País Vasco, y otro, "cuando asesinaron a cuatro mujeres". La diputada ha asegurado que en los quince días de campaña se ha visto "blanco sobre negro" la reacción de la sociedad ante ambos sucesos y ha explicado que, aunque "es muy triste" y "una desgracia para este país" que ETA cometa estos crímenes, "la misma tragedia" es "el fascismo que mata a mujeres", y sin embargo "el tratamiento no ha sido el mismo en ambos casos".

Sobre la paridad, la diputada electa del PSOE por Córdoba ha mostrado su satisfacción porque el Congreso y el Parlamento andaluz van a estar "llenos de mujeres" y ha señalado que "el activo de las mujeres va a formar parte de la Democracia". La responsable socialista ha asegurado que en esta legislatura "son muchas las mujeres" que van a estar en puestos de poder y que "no se deben dejar arrastrar por el machismo de la política". Además, ha añadido que la política "tiene un machismo increíble", y las mujeres "siguen siendo invisibles" en este ámbito porque "si no se comportan como verdaderos varones, cae sobre ellas el peso de las normas establecidas".

En este sentido, ha aseverado que las mujeres tienen que luchar "juntas", arropándose "las unas a las otras", activando el movimiento asociativo para que "se sientan fuertes en las sociedades", impulsándolas a "los puestos de mujer" y realizando estrategias como "las mujeres en la política y en los medios de comunicación".

Por su parte, la coordinadora provincial en funciones del Instituto Andaluz de la Mujer, María Paz Gutiérrez, ha mostrado su satisfacción por las actividades que se han realizado por el colectivo feminista en toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios