Sociedad

Buscan al ex novio de la joven hallada muerta en AlicanteUn carné genético vincula ya a padres adoptantes con sus hijos adoptivos

  • La fallecida, de 19 años, había denunciado a su pareja por un caso de violencia machistaLa iniciativa permitirá resolver problemas en caso de accidentes o secuestros

La Guardia Civil busca al ex novio de la joven cuyo cadáver fue hallado el lunes dentro de una balsa de riego del municipio de Pilar de la Horadada (Alicante), para determinar "si tiene relación o no con su muerte", según informaron ayer fuentes próximas a la investigación.

Las mismas fuentes han precisado, sin embargo, que "no se descarta, de momento, ninguna hipótesis sobre este suceso, por lo que no se puede decir si se trata o no de un caso de violencia machista, de un homicidio o de un suicidio".

El ex novio de la joven es de nacionalidad ecuatoriana y se encuentra, por ahora, en paradero desconocido, por lo que la Guardia Civil trata de localizarlo para interrogarlo y esclarecer las circunstancias de la muerte. Esta persona cuenta con antecedentes policiales, ya que fue detenida tras ser denunciada el 22 de diciembre de 2007 por un episodio de violencia machista hacia la chica.

La fallecida, L.J.J. de 19 años, estaba en paradero desconocido desde el 10 de abril.

Desde ayer, los padres adoptantes y sus hijos adoptivos van a disponer de un documento que permite vincularles genéticamente, para evitar problemas de identificación en caso de accidentes, incendios o secuestros. Se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha el laboratorio de investigación genética y biología molecular Lorgen GP.

Para ello, este laboratorio ha puesto a disposición de los interesados un kit de toma de muestras, de venta en farmacias, que cuesta 495 euros y que incluye todo el proceso, desde el envío de la muestra, al análisis y la certificación notarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios