Simof 2010

Pilar Vera

  • '¿Quién dijo pena?' presenta una colección de traje de gitana y vestidos de novia de inspiración flamenca para esta nueva edición de Simof · Su apuesta personal abarca desde el blanco al negro, pasando por los verdes, turquesas, rojos y violetas.

Las creaciones de Pilar Vera están rematadas con adornos que buscan la sensualidad y el realce de la figura de la mujer. Para esta edición ha creado una serie de piezas con amplios vólumenes en las faldas, rematadas con sinuosos volantes que otorgan dinamismo a la obra.

'¿Quién dijo pena?' 

La colección que ha preparado la prestigiosa diseñadora sevillana está creada a base de algodones, batistas suizas, sedas y rasos. La gama de colores empleada va desde el blanco al negro, abarcando un amplio abanico cromático que pasa por el verde, turquesa, rojo, rosa y malva. El tradicional rojo se confirma como una apuesta segura y encuentra un hueco especial en esta colección. Para el vestido de novia destaca el blanco puro. En cuanto al diseño, Vera apuesta por escotes muy pronunicados y  formas ondulantes que estilizan el cuerpo de la mujer. Las mangas largas acabadas en una superposición de volantes cobran una especial relevancia en las piezas. El movimiento de los brazos de la flamenca otorga vida a la pieza. 

La diseñadora ha ideado una colección de contrastes. Del minimalismo del traje realizado en un único color llega al  vestido estampado con todo tipo de ondulantes figuras geométricas o adornos florales pasando por el eterno estampado de lunares. A pesar de los tiempos de crisis presenta una variedad muy rica de tejidos. La diseñadora ha presentado especial atención a los adornos, los ha realizado con guipures, bolillos, croché y madroño. Cristales de Swarovski, plata y bolas facetadas son los materiales utilizados para crear una diversidad que está presente en los complementos. '¿Quién dijo pena?' destaca por la vuelta al tradicional mantoncillo frivolite, conocido popularmente como encaje lanzadera. Un año más, sus vestidos han alcanzado el nivel de la Alta Costura, combinando tradición con carácter innovador. 

Colaboración

Ángeles Espinar

Agradecimientos

Joana Jímenez (al cante), Diego Franco (a la guitarra), Ángel Morilla (al chelo), Eufrasio Molina (al piano) y Sebi Perejón (percusión).

Trayectoria

Pilar Vera nació y creció entre agujas y dedales. Aunque creadora de casta, tardó unos años en descubrir esta vocación. Empezó a esbozar sus diseños para sí misma, en busca de formas y caídas diferentes. El boca a boca y una férrea voluntad de trabajo hicieron el resto. En la actualidad, es una de las diseñadoras de moda flamenca más reconocidas. Viste a las mujeres más populares y sus creaciones han dado la vuelta al mundo. Preside la Asociación Mof&Art, primera patronal de empresarios de moda flamenca de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios