Deportes

El relevo más complicado

  • Míchel debe dar con el sustituto de Medel, que sólo se ha perdido tres partidos de Liga, y el abanico es escaso y muy condicionado. Campaña, a contraestilo, Guarente, tras más de un año sin jugar, o Fazio.

La posición de medio centro defensivo es la que está cogida con más alfileres de la corta plantilla sevillista. Después del fracaso de Zokora, que se fue autoexcluyendo en su segundo año hasta desaparecer del equipo una vez que irrumpió Medel en el invierno pasado, el Sevilla sólo ha contado con el chileno como mediocampista de garantías para ese importantísimo puesto en un equipo. Hace dos veranos llegó Guarente para cubrir esa posición, pero su lesión de rodilla le ha impedido jugar en los últimos 16 meses. Y este verano el equipo se reforzó con otro mediocampista, pero de distinto corte, Trochowski. En teoría, la idea de los técnicos era que la cantera tuviese más protagonismo y Salva participó mucho en pretemporada como el posible relevo de Medel, pero las lesiones lo han dejado por ahora en el camino y la realidad es que Míchel debe buscar una solución para la baja por sanción del único medio defensivo puro del plantel. El Molinón será una dura prueba.

Medel es un fijo desde su positiva irrupción a mitad de curso pasado y, de hecho, sólo se ha perdido desde entonces cuatro partidos de Liga, ante el Málaga (0-0) después de su debut en el Santiago Bernabéu, y esta temporada en Pamplona (0-0), ante el Athletic en casa (1-2) y en San Sebastián (2-0). Tampoco fue titular en Vallecas, aunque salió en la segunda parte ya con 2-0. Si las estadísticas fueran fiables en el fútbol, cabría decir que el Sevilla es incapaz de ganar sin Medel, aunque en este deporte no siempre dos y dos son cuatro.

Míchel ya sabía antes del encuentro del Atlético que Medel estaba apercibido de sanción y que tenía que ir pensando en un sustituto. En la entrevista que concedió a Diario de Sevilla la semana pasada se refirió a ello en estos términos: "Gary no puede estar siempre a ese nivel y está a falta de una tarjeta, y cuanto más nos acerquemos a que tanto Campaña como Guarente puedan luchar por ese puesto, mucho mejor. Pueden hasta jugar juntos". Es decir, que el entrenador sevillista, pese a que en San Sebastián ya ubicó ahí a Campaña y el resultado fue una derrota, aunque no directamente ocasionada por la ubicación del medio sevillano por delante de la defensa, sigue pensando en él como la solución más plausible ante la ausencia de Medel.

Míchel tiene bastante confianza en las posibilidades para sacar la pelota jugada de Campaña desde esa posición, aunque también entiende que es un futbolista muy joven, de apenas 18 años, para un puesto de tanta responsabilidad. Más aún en un campo y ante un rival, el Sporting de Clemente, que se va a desenvolver con intensidad y agresividad.

Sorprende que Míchel viera a Guarente cerca de reaparecer después de un larguísimo periodo sin jugar. En principio, cuenta con él, aunque a la hora de la verdad puede que no se atreva a situar de titular a un futbolista cuyo último partido fue el lejano 24 de octubre de 2010, hace más de un año y cuatro meses, casi una eternidad para un jugador de alta competición. Con todo, Míchel confía en poder contar con el italiano más tarde o más temprano, según dijo en estas páginas. "Es una de las intenciones que tenemos, es un jugador cada vez más integrado, cada vez más positivo y tenemos que buscar alternativas", aseguró.

Parece que una solución más lógica, la de situar ahí a Fazio, habitual relevo de Medel en la etapa previa al madrileño, no entra en los planes de éste. En Pamplona, por ejemplo, Marcelino le dio descanso al chileno, ya que era jornada intersemanal y estaba muy cargado. El Sevilla empató a cero y Fazio actuó a un buen nivel. Sin embargo, en Vallecas, donde el asturiano prefirió dejar en el banquillo a Medel debido a que había jugado tres días ante la Copa en Valencia, el Sevilla cayó por 2-1 con el argentino en el medio centro.

Además, Spahic está tocado en un tobillo y es probable que Fazio vuelva al eje de la defensa en El Molinón, después de que su salida ante el Atlético mejorase las prestaciones del equipo. Con el canterano Salva sin haber debutado por sus lesiones de tobillo y con Fazio rindiendo a un alto nivel de central, la incógnita sigue abierta y Medel continúa sin un relevo natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios