Sevilla FC

La pelota, en el tejado de Negredo

  • El delantero, espoleado por los goles de Soldado y Torres, tiene 11 finales para coger el tren de la Eurocopa. Con Míchel aún no ha marcado, pero sin su concurso el Sevilla sumó un punto de 9.

El Sevilla afronta once finales para buscar un hueco al sol de Europa y lo mismo le ocurre a Negredo. Si el equipo nervionense sólo ha marcado 27 goles en 27 partidos, justo la mitad que a estas alturas en la aciaga temporada 07-08 que concluyó con un dignísimo quinto puesto envidiable ahora, es entre otras cosas porque echa de menos los goles de su principal referencia ofensiva. La marcha de Luis Fabiano se justificó entre otras cosas porque entonces Negredo estaba en plena eclosión goleadora, pero ahora el vallecano atraviesa el peor momento de su trayectoria en la élite. Sin embargo, tiene un fortísimo aliciente no sólo en sus obligaciones profesionales y morales con el Sevilla, sino en la confianza que Vicente del Bosque tiene en él. La Eurocopa lo espera y Negredo tiene que espabilar en estas once jornadas que restan.

El vallecano ya está recuperado de su última lesión muscular, la tercera de una temporada en la que ha estado muy condicionado por el físico, y volverá a la titularidad en El Sardinero, según el plan previsto. Será la primera oportunidad para elevar su voz y contestar el reencuentro goleador que el pasado fin de semana tuvieron sus dos principales competidores por un puesto en la selección española, donde Llorente es un fijo, Torres ha perdido el sitio pero puede recuperarlo y Soldado debutó en la era Del Bosque con tres goles ante Venezuela y está en vena.

Soldado, con su triunfal triplete en San Mamés al equipo de moda, suma ya 15 goles en 26 partidos ligueros, 25 si se suman los 41 partidos que acumula con los de Copa y los europeos. Con esos tres goles terminó con una sequía en la Liga que duraba ya casi dos meses, pues su anterior cita con el gol databa del 22 de enero, cuando un tanto suyo le sirvió al Valencia para empatar en Pamplona (el 8 de marzo ya marcó dos goles al PSV en los octavos de Liga Europa).

Pese a su muy irregular año, para el amistoso ante Venezuela sí llamó el técnico nacional a Negredo, pero su lesión en el aductor izquierdo lo obligó a hacer el camino de vuelta desde Madrid y no pudo estar en Málaga. Este partido fue el primero en el que Del Bosque no llamó a Torres, por su bajo estado de forma. Sin embargo, el delantero del Chelsea sigue teniendo mucha fuerza y además el domingo se reencontró con el gol en la Copa inglesa, con un doblete que zanjó una sequía de cinco meses nada menos (desde el 19 de octubre ante el Genk en el grupo de la Champions).

Con todo, Del Bosque mantiene su confianza en Negredo, y ahora la pelota está en el tejado del vallecano. Su concurso en Santander se antoja vital y no sólo por la alarmante falta de eficacia del equipo ante el gol, sino por la ausencia de una referencia en la punta del ataque que focalice el juego del equipo. Negredo, que no marca desde el derbi, el 21 de enero, nunca había marcado en la élite tan pocos goles a estas alturas, sólo 6 en 20 partidos de Liga. En su primera temporada en Primera, en el Almería, llevaba 9 en los 25 encuentros que había disputado hasta la jornada 27. Pero llega la jornada 28 y el futbolista tiene muchos alicientes ante sí.

Negredo aún no ha marcado con Míchel al frente del equipo, pero sin su concurso el Sevilla sólo ha sumado un punto de 9 y aun sin marcar contribuyó al triunfo ante Osasuna y en Mestalla. Es esperado en El Sardinero, donde marcó dos tantos en la victoria por 1-5 que logró el Sevilla de Antonio Álvarez en la primera temporada del vallecano. Es decir, que es un estadio de buen recuerdo para él. En aquel momento, tanto el equipo como el delantero estaban en un sprint final por sendos objetivos, la Champions para el Sevilla, que finalmente logró con aquel agónico triunfo en Almería, y el Mundial para el delantero, quien pese a que no tuvo un año redondo ayudó al equipo con goles clave en aquel tramo final, tras una larga sequía igual que ahora. Negredo se quedó entonces sin Mundial y no quiere repetir la frustrante experiencia de ver la selección desde casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios