Deportes

Un mínimo de 160.000 euros por el Mundial

  • La FIFA pagará 1.060 euros a cada club por día y jugador y el Sevilla tiene ya a seis en la cita

El Sevilla se garantizará un mínimo de 160.000 euros por la participación de los seis jugadores que, en principio, tienen plaza fija en el Mundial de Suráfrica. Luis Fabiano, Squillaci, Escudé, Dragutinovic, Zokora y Romaric parecen intocables en sus respectivos combinados, con lo que el club ya puede realizar una estimación del montante menor que puede embolsarse tras el anuncio de la Federación Internacional del Fútbol de que pagará 1.600 dólares (1.060 euros) al día por cada jugador que los clubes cedan al Mundial.

La FIFA dio a conocer esta decisión ayer después de que la tomara su comité ejecutivo reunido en Robben Island (Suráfrica) en vísperas del sorteo de la cita mundialista. El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dio las razones para esta indemnización: "Éste es un cambio para que los clubes lo reconozcan como una garantía contra una posible lesión de sus jugadores". "Los equipos reconocen que con este dinero no pueden tomar acciones contra la FIFA ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)", añadió.

Brasil, Francia, Serbia y Costa de Marfil tienen garantizada su participación en la fase de grupos, que dura 10 días, a lo que hay que sumar el periodo obligatorio de cesión de jugadores anterior a un torneo oficial, que es de 14 días. Así, al menos seis sevillistas estarán unos 25 días con su selección, lo que da un montante total de 159.000 euros.

Esta cifra aumentará si las selecciones en la que participan jugadores sevillistas se van clasificando para octavos, cuartos, semifinales o final. En este último caso, el club cobraría por un total de 45 días.

La decisión de la FIFA, que ya se esperaba, ha sido muy bien acogida en el Sevilla, que prácticamente tiene asegurados media docena de mundialistas. Las cifras se multiplicarían si con España acuden a la cita Jesús Navas y Negredo. Esta misma opción la tiene Perotti con Argentina e incluso Kone con Costa de Marfil. Si llegara a la decena de mundialistas, el Sevilla ingresaría como mínimo 265.000 euros sólo por la concentración previa y la fase de grupos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios