Deportes

"Lo mejor, la capacidad de adaptación"

En Vallecas, el Sevilla no dio la sensación de controlar el partido salvo en los primeros 20 minutos. Luego, fue cediendo metros. Y posesión. Con contados contragolpes. Pero Unai Emery lo vio de color más rosa en la sala de prensa. El poder alucinógeno de las victorias: "Lo mejor, la mayor satisfacción que me llevo, es el trabajo y la capacidad de adaptación del equipo". "Vallecas siempre es un campo difícil y aquí hay que adaptarse a las exigencias del Rayo. Es un equipo muy trabajado, con mucha intensidad y que lleva el partido a lo físico porque exigen mucho contacto y presión. Además, aquí se añade el hecho de que las dimensiones son un poco más reducidas", expuso el entrenador vasco, que añadió: "El Rayo es un equipo que juega bien, promueve el fútbol combinativo, agresivo y ofensivo. A eso hay que adaptarse. Hoy había que plantear un partido de mucha intensidad y presión para armar nuestra calidad y velocidad".

Bien está lo que bien acaba. Y el Sevilla acabó sufriendo, atrincherado y a verlas venir. Emery valoró que en partidos similares, los visitantes acaban escaldados: "Todo viene englobado en competir en 90 minutos. Cuántas veces hemos visto los resultados de Vallecas, donde aquí se levanta un 0-2, donde cualquier balón es una disputa tremenda. Competir el partido como se ha visto, la mayor satisfacción es la capacidad de sufrimiento del equipo".

Se le preguntó al de Fuenterrabía la causa de que el Sevilla se desinflara tras su gran puesta de escena: "Hemos hecho un inicio como pretendíamos y ellos con los cambios han asumido algún riesgo. La clave era aprovechar los espacios que estaban dejando y marcar un segundo gol. La otra clave era defender bien las posibilidades de centro de ellos, el gol de Manucho. Mantener la intensidad los 90 minutos. Pero lo hemos hecho, la actitud del equipo es fabulosa y el premio final nos lo llevamos".

Llamó la atención la titularidad de Reyes y sobre ella habló también el entrenador sevillista: "En espacios reducidos es necesaria la calidad y hacían falta jugadores como Reyes y Ever. Reyes está en un muy buen momento. No ha tenido tanta vistosidad, pero su trabajo ha sido muy bueno y le ha venido muy bien al equipo. Lo importante no sólo es el acierto, que cuanto más tengamos mejor, sino que haya lucha y esa ha sido la base del éxito del partido de hoy".

¿Jugará Krychowiak el jueves ante el Rijeka? "Es un gran equipo y ahora toca profundizar. Va a ser un partido muy importante para nosotros y para ellos. Esperemos que no sea nada lo de Krychowiak, será importante saber si va a estar o no, pero si el jugador pide el cambio es porque tenía algo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios