Deportes

"Tenemos que ganar ya para agarrar confianza"

  • Duscher pone el listón en la Liga, pero espera sacar con nota el Carranza para zanjar las dudas

Los profesionales tienen una forma de medir el tiempo precompetitivo de forma distinta a la prensa y la afición. Así, cualquier miembro de la plantilla y el cuerpo técnico al que se le pregunte por el estado del equipo a estas alturas remite directamente al 30 de agosto, Valencia-Sevilla en los calendarios de la Liga. Sin embargo, también saben los profesionales que para que los conceptos futbolísticos calen en el grupo con fuerza es necesario reforzarlos con victorias. Así, más o menos, se expresó ayer Duscher, cuando fue preguntado por el estado del equipo cara al Trofeo Carranza que comienza hoy.

"Ya tenemos que empezar a ganar, los partidos anteriores son preparatorios, aunque siempre queremos ganar y hacer las cosas bien, pero también sirven para corregir errores y esperar lo importante, que es la competición, y para eso faltan 15 ó 20 días", dijo el medio argentino, que agregó al respecto: "Tenemos que ponernos las pilas, empezar a ganar y agarrar confianza para lo que viene, porque va a ser un año duro".

Duscher entiende que al aficionado de a pie la surjan dudas: "Cuando no se gana siempre va a haber críticas, es normal en un equipo como el Sevilla. Nosotros queremos ganar siempre, ya sea amistoso o no el partido, queremos hacer las cosas bien... Lo importante empieza ahora, en los partidos de Liga y ahí es donde podemos dar más".

En un sentido más amplio, el medio centro sevillista se refirió a las expectativas que hay desde dentro para luchar por las cotas más altas: "Plantilla hay, eso está claro, pero hay que ir con los pies en el suelo, el fútbol de ahora está muy complicado, aunque el Sevilla tiene una plantilla para ir a muerte en todas las competiciones... Lo que pasa es que hay que demostrarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios