Los "favoritos" son los otros

  • Emery ve clave "no dejar escapar ningún partido", pero da más opciones al Villarreal y también a Celta y Athletic. "Hay que recuperar la 5ª plaza".

Para los entrenadores la fase de reactivación tras un periodo sin competir cobra una importancia capital en la gestión de un grupo. Y por ahí, por esa idea, encaminó Unai Emery su rueda de prensa previa al duelo ante la Real Sociedad, un choque que tiene su importancia por llegar ya en un tramo decisivo del campeonato en el que los objetivos están muy definidos y conceden poco margen de error.

"Durante la semana hemos insistido en que esa activación que nos aporta el jugar jueves y domingo hay que reactivarla desde el primer minuto. Insistimos en la importancia de los puntos porque venimos de perder un puesto. Queremos recuperar la quinta plaza y mirar hacia arriba", indicó el entrenador guipuzcoano, que aún ve posible cazar la cuarta plaza que da acceso a la Champions aunque cada vez quedan menos jornadas: "La clasificación se comprime, pero la ventaja del Villarreal es de seis puntos y tanto el Athletic como el Celta también están muy bien. Va a ser duro, pero para mí los favoritos son ellos. En su momento perdimos cosas que ya no vamos a poder recuperar y cada partido es una oportunidad más que única. En la Liga no podemos dejar escapar ningún un partido".

Emery, como a todos los rivales, respeta a la Real Sociedad, con quien augura un partido competido a pesar de la confianza que hay en el entorno por la gran racha de victorias en el Sánchez-Pizjuán. "La evaluación del rival se puede definir en dos resultados: que perdió en Gijón por 5-1 y que ganó al Espanyol 0-5. Eusebio ha tratado de inculcar sus características como futbolista al equipo. Son jugadores a los que les gusta jugar al fútbol y si llevan el partido a un nivel competitivo, están siempre más cerca de ganar que de perder. Tienen muchas ganas y recuperan a gente. Tienen talento individual y un engranaje que si están cómodos, se hacen difíciles de ganar", comentó el técnico.

El preparador de Fuenterrabía también fue preguntado por otras cuestiones, como el futuro de Fernando Llorente, sobre el que relativizó unas declaraciones suyas para medios italianos, o los méritos para acudir a la selección francesa que están acumulando algunos de sus jugadores, como Gameiro y Rami. "Tienen que seguir trabajando con su club, que es el Sevilla. Si no los llaman es porque tienen que hacer algo más. Yo les digo que estén tranquilos porque si siguen haciendo las cosas bien, en el fútbol siempre se hace justicia", precisó un Emery que pasó del clásico cuando le insistieron por él -"si puedo, veré algo", dijo- y que explicó que no se preocupa por la cifra de goles que llevan sus jugadores en su cuenta individual. "Me gustan que marquen goles todos los integrantes de la plantilla, que estén repartidos, de los delanteros hasta los centrales en la estrategia", puntualizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios