Liga europa

Cinco equipos italianos y tres ingleses en el bombo

  • Inter, Fiorentina, Torino, Nápoles, Roma, Everton, Tottenham, Liverpool, Olympiacos, Borussia Monchengladbach, Zenit, Anderlecht, Ajax o Sporting de Portugal son algunos conjuntos más complicados del sorteo.

El fútbol italiano, con cinco representantes, copa la relación de aspirantes a la conquista de la Liga Europa, una vez configurado el cartel de los dieciseisavos de final que quedarán definidos en el sorteo del próximo lunes.

Inter, Fiorentina, Torino y Nápoles, junto a la Roma, procedente de la Liga de Campeones, forman mayoría. Tres españoles, el Sevilla y el Villarreal, al que se ha unido el Athletic, otros tantos ingleses como el Everton, el Tottenham junto al Liverpool. El Borussia Monchengladbach y el Wolfsburgo componen la representación del fútbol alemán.

A los 24 equipos procedentes de los 12 grupos de la Liga Europa se han unido los ocho de terceros de la Liga de Campeones: Olympiacos, Liverpool, Zenit, Anderlecht, Roma, Ajax, Sporting de Portugal y Athletic.

Olympiacos, Sporting, Athletic y Zenit formarán parte de los cabezas de serie en el sorteo del lunes. Igual que el Inter, el Borussia Monchengladbach, el Club Brujas, el Salzburgo, el Dinamo Moscú, el Besiktas, el Everton, el Feyenoord, el Nápoles, el Dinamo Kiev, el Fiorentina y el Legia Varsovia, campeones de sus respectivos grupos de la Liga Europa. El Dnipro, el Villarreal, el Torino, el Celtic, el PSV Eindhoven, el Tottenham, el Wolfsburgo, el Sevilla, el Young Boys, el Aalborg, el Guingamp y el Trabzonspor, segundos en esta fase, formarán parte del otro bombo junto al Liverpool, el Anderlecht, el Roma y el Ajax.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios