Deportes

Y encima se queja de los árbitros...

  • Simeone espera un mejor trato, mientras su equipo hace una media de 21 faltas por partido.

El Atlético de Simeone es otro muy distinto al de Manzano. Para refrendar esta obviedad sólo hay que mirar la clasificación y ver que desde que llegó el argentino al banquillo sólo ha perdido un partido, ante el Barcelona y gracias a una genialidad de Messi, en ocho encuentros. Y una de las claves de este cambio evidente es que el equipo rojiblanco se desenvuelve en el campo con muchísima más agresividad e intensidad que antes, como un reflejo de aquel jugador que irrumpió en la Liga precisamente en Nervión.

La prueba evidente de esta mayor intensidad es que ahora el Atlético realiza muchas más faltas que en la etapa de Manzano. Sin embargo, Simeone se mostró ayer quejumbroso con el trato de los árbitros, pues deslizó que está siendo perjudicado. "Yo creo que el campeonato te termina dando o quitando, aunque a nosotros últimamente nos están quitando. Son fallos humanos y no pueden servir de excusa. De momento, nos quitan más que nos dan", dijo.

Simeone quizá debe saber que el Atlético es uno de los que más faltas realiza, con una media de 21 por partidos, bastante superior a las de 16 de Manzano. Además, ha aumentado el número de tarjetas amarillas, pues su media ha subido de 2,6 a 3,75.

Pellegrini fue el primero en darse cuenta del cambio radical, pues ante el Málaga debutó Simeone en el banquillo colchonero. "El Atlético hizo al menos 25 faltas", dijo, y casi acierta, dado que en aquel empate a cero realizó 26.

Cabe destacar en este apartado que Gabi es el segundo jugador de la Liga que más faltas lleva acumuladas, 59, sólo superado por Iriney (60). Medel, por ejemplo, sólo lleva 24 en 23 partidos, y Rakitic, 19 en 24, mientras que el otro medio más usual en el Atlético, Tiago, acumula 29 en 18. Las diferencias son notables, en cambio, el central Godín lleva una cifra casi igual que Spahic en este apartado (28 en 21 el sevillista por 25 en 18 el atlético).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios