Deportes

Un caché de '5' estelar

  • Fazio ansía demostrar la confianza depositada en él como medio por el Sevilla, que rechazó ofertas millonarias · "El año pasado la Fiorentina ofreció más de siete millones", reconoce

Pese a que muchos sevillistas no terminan de verlo como un medio centro que sostenga al equipo, Fazio tiene un caché de cinco argentino muy elevado. Al menos, eso se desprende de la cotización del jugador en el mercado europeo. El Sevilla ha rechazado recientemente una oferta de siete millones de euros, según su agente, procedente de un club importante de Inglaterra. Fazio desconoce esta reciente tentativa, pero sorprende recordando otra de superior valía: "No sé nada de nada. Sinceramente, ni idea. El año pasado sí hubo otra oferta de más dinero de la Fiorentina. La verdad es que no le doy ni bola, porque creo que voy a seguir acá mucho tiempo", dice Fazio.

Curiosamente, a tenor de lo que afirma su representante, esas ofertas millonarias han llegado de clubes importantes que piensan en él como un cinco, pero como un cinco argentino, es decir, un medio sobre el que construir el equipo. El propio Monchi ve en el zagalón sevillista un proyecto de jugador que puede tener muy largo recorrido, más de pivote que de central, gracias a sus 1,95 metros de altura y a la clase que destila en esa posición.

una elevada cláusula

De hecho, la campaña pasada, Fazio renovó su contrato hasta junio de 2014 con una elevada cláusula, 40 millones de euros, muy superior a lo normal en jugadores que proceden de la cantera. "Me siento valorado, parece que está de más pensar en otra cosa, porque yo voy a seguir", comenta cuando se le pregunta qué piensa cuando oye estas ofertas millonarias. Fazio renovó en noviembre de 2008, poco después de que una lesión de tobillo, sobre césped artificial, le arruinara el año y le impidiera confirmarse como una piedra angular del equipo. Jugó forzando y sin rendir hasta que tuvo que parar en invierno. Los corticoides que le diagnosticaron en una clínica especializada en Bélgica y la quinesiología de Sergio Brozzi zanjaron los problemas y llegó a esta pretemporada con nuevos bríos, hasta que unas ampollas le ralentizaron el trabajo. Ya está a tope y ve el curso próximo con optimismo: "El año pasado no me esperaba la lesión de tobillo, así que estoy con muchas ganas de empezar ya. Ojalá se den las cosas bien este año".

esas plantillas...

Al principio de esta pretemporada, un podólogo le aconsejó usar plantillas con las botas para prevenir nuevas molestias en el tobillo, pero no hubo el fruto esperado: "Me hice unas plantillas para corregir lo del tobillo y me salieron la ampollas. Seguí entrenando con las ampollas, hasta que se me infectaron, se me puso el pie hinchado y paré una semana. Ahora ya estoy bien", relata el jugador, quien no cree que este parón de una semana le afecte la preparación, como sí pasó los dos veranos anteriores, cuando el Mundial sub 20 y los Juegos Olímpicos impidieron su puesta a punto en pretemporada. "Entre Japón y Pekín estuve más de un mes, ahora estar cinco días parado no me va a pasar factura".

Con su habitual flema, Fazio deja entrever que su ilusión en el nuevo curso es máxima: "Me siento muy bien y estoy muy contento, no siento nada en el tobillo y eso es muy positivo".

vacaciones activas

Para llegar a punto a la pretemporada, Fazio se puso en manos del quinesiólogo Sergio Brozzi durante sus vacaciones en Buenos Aires: "Estuve yendo a tratamiento, aunque ya estaba curado. Hice quinesiología, fortalecimiento en los aparatos de su clínica privada".

Fazio tiene muy claros cuáles son los objetivos del Sevilla: "Hay una gran plantilla para hacer cosas importantes, queremos llegar lo más lejos posible en la Champions y en la Copa sin dejar de lado la Liga, que es la clave". Pero, como es habitual, no se pronuncia con tanta contundencia cuando se le pregunta cuál es su puesto favorito. "Creo que es positivo que pueda jugar de medio y de central y estoy tranquilo, peor sería no saber dónde jugar; lo que quiero es buscar un hueco en el equipo y tener continuidad".

Su representante, Eduardo Gamarnik, sí habla a las claras del valor de su pupilo como cinco argentino: "Hubo equipos importantes de Europa y España que preguntaron por él como medio centro", dijo ayer en Punto Radio. "Han venido varios equipos, pero nosotros descartamos todas las opciones a la espera de que Federico tenga la continuidad que necesita en el Sevilla, que es donde queremos que triunfe, y siempre remitimos a la cláusula", añade el agente argentino. Fazio, por su parte, se lo toma con calma: "Estoy muy contento acá y quiero estar muchos años. En noviembre firmé hasta 2014 y es muy lindo que confíen en ti. Tengo ilusión, de presión, nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios