Deportes

¡Qué bendito quebradero!

  • Jiménez trabaja para confeccionar la primera lista de 18 para el debut liguero en Valencia con todos disponibles · Sevilla y Málaga perfilan el traspaso de Duda a cambio de objetivos

Palop, Javi Varas, Sergio Sánchez, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro, Dragutinovic, Adriano, Duscher, Fazio, Romaric, Zokora, Jesús Navas, José Carlos, Capel, Perotti, Luis Fabiano y Kanoute. Esta lista podría ser un ejemplo de la primera convocatoria oficial del Sevilla 09-10. Una lista de plenas garantías con todos los puestos cubiertos y una nómina preñada de jugadores de clase A, pertenecientes a un equipo que el jueves estará en el sorteo de la Champions, bombo 1. Si se recita del tirón, la impresión que da es que conforma un grupo de empaque. Sin embargo, se trata de una lista en la que no están futbolistas de peso específico, como Renato; ni otros, de elevado coste y con necesidad de reivindicarse, como Kone, Konko o Acosta; ni Lolo, cuyo trabajo en la sombra ha ido a más en la pretemporada; y, sobre todo, es una lista en la que no aparece el fichaje que ha concitado más ilusión en el sevillismo en los últimos años: Negredo.

Éste es el bendito quebradero que desde ayer, día del primer entrenamiento preparatorio para el debut liguero del Sevilla en Mestalla, tiene Manuel Jiménez, que ya trabaja para configurar esa primera convocatoria oficial del curso para una cita de altísimo nivel, la visita al feudo de un rival directo. El entrenador sevillista y su cuerpo técnico están en la cuenta atrás para el pistoletazo de salida de la nueva temporada y ya trabajan para elegir a los hombres que estén en mejor estado y den más garantías ante una cita de tal nivel, dándose la circunstancia de que están todos disponibles tras el reingreso al trabajo de grupo de Jesús Navas y la incorporación de Renato y Konko, que arrastraban molestias.

Entre los 24 jugadores nombrados no está Alfaro, un jugador que se ganó cuando menos el beneficio de la duda sobre su relevancia en el Sevilla con los 22 goles que hizo con el Tenerife entre Liga y Copa. Pero Monchi y Jiménez entienden que con la llegada de Negredo, la elevada competencia que ya existía se pone demasiado cuesta arriba para el atacante de la Palma del Condado, al que no quieren cortarle su trayectoria. Tiene muchísimas novias y el destino final al que irá cedido es la principal incógnita, que se resolverá en breve.

Tampoco están entre esos 24 futbolistas De Mul, Duda ni Chevantón. El primero en arreglar su salida puede ser Duda. Sevilla y Málaga han retomado los contactos y están perfilando el acuerdo para el traspaso del internacional luso a cambio de variables según objetivos que vaya cumpliendo. En Nervión han optado por renunciar al fijo de 300.000 euros que pedían a cambio de una mejora sustancial y más lógica de esos objetivos. El Sevilla ingresaría por variables, como la permanencia del Málaga en Primera, su clasificación para la Europe League, el número de partidos y goles de Duda y el número de convocatorias y partidos con Portugal. Podría ser la solución a un largo culebrón.

Por De Mul se ha paralizado la negociación con el Mallorca. En Palma se volvieron las miras hacia Camuñas, pero el Recreativo hizo anoche oficial el traspaso del atacante madrileño a Osasuna, con lo cual ese frente continúa abierto. Y sobre Chevantón no hay novedades de peso.

Faltan seis días para que comience la Liga y siete para que se cierre el plazo de traspasos. Y tanto Jiménez como Monchi tienen una ardua tarea por delante. Más agradable en el caso del primero, que tiene ante sí el bendito quebradero de elegir su primera lista con todo el plantel disponible. Incluido Negredo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios