Deportes

El atrevimiento de Babá: "Como Kanoute o más"

  • El delantero senegalés feliz por su estreno goleador, mira con mucha ambición a su futuro.

Apenas tiene 23 años y hay que agradecerle los esfuerzos por expresarse en español después de llevar en Sevilla apenas un mes y pico. Babá no tuvo problemas ayer en exponerse a las preguntas de los periodistas e incluso sorprendió a éstos con una declaración que puede sonar, más que a lógica y sana ambición, a atrevimiento. Porque el senegalés no tuvo reparos en ponerse el listón más alto posible en el Sevilla. Quiere ser como Kanoute, o incluso más que él.

Quizá sea porque la ignorancia es atrevida, porque no conozca aún dónde está y qué lectura se puede hacer de sus palabras o por los condicionantes de no estar familiarizado con los matices de un idioma que está empezando a conocer. Lo cierto es que mentó al futbolista más grande de la historia del club. Apenas se le entendió lo que dijo, pero decirlo, lo dijo. "Estoy aquí para trabajar. Kanoute es un gran jugador, quiero ser como él o más grande. Estoy aquí para crecer", dijo con un fortísimo acento portugués para sorpresa general.

Al jugador se le preguntó cuál era su aspiración y qué le parecía jugar junto a Kanoute..., y salió con una respuesta que los malintencionados le pueden echar en cara en cuanto no le salgan las cosas. Babá, desde su inocencia, también dejó claro quién le gusta más. "Estoy rodeado de estrellas, todos son futbolistas de altísimo nivel, pero me gusta Jesús Navas".

Pero también demostró que tiene las ideas claras. "No me marco un número de goles, yo he venido aquí para ayudar al grupo; intentaré dar lo máximo", dijo, antes de hablar de su primer gol: "Fue una sensación grande, muy especial. Estoy muy contento, pero el gol de la victoria hubiera estado mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios