Deportes

Valverde se aleja de Grecia; Manzano habla de mercadillo

  • El cacereño espera una nueva oferta al alza que Olympiacos no está en condiciones de realizar

Cuando parecía que Olympiacos y Ernesto Valverde estaban condenados a entenderse, después de lo bien que habían caído en El Pireo los éxitos del cacereño, las últimas reuniones entre las partes han producido un desencuentro difícil de arreglar. Según apuntan desde Grecia, el técnico español espera una última contraoferta por parte del presidente, Socrates Kokkalis, que éste no está en disposición de satisfacer, por lo que su futuro se aleja de Grecia y se acerca a España, donde el Sevilla podría ser uno de sus destinos si el club de Nervión decide consensuar la finalización de la etapa de Manolo Jiménez.

Olympiacos está sufriendo las consecuencias de la crisis económica y ofreció un contrato a Valverde a la baja, de entre un 20% y 40% menos de lo que venía cobrando, algo que quería compensar con primas por logros, como, sobre todo, la clasificación para la fase de grupos de la Champions. En Atenas fue muy dura a efectos económicos la eliminación en la previa del equipo de manos del Anorthosis chipriota, cuyo técnico, el ucraniano Timur Ketsbaia, tiene un preacuerdo con Olympiacos para relevar a Valverde.

Hoy está prevista una reunión del consejo del club heleno para finiquitar la situación y a favor de la permanencia en Grecia de Valverde sólo juega que la afición rojiblanca está de uñas con su posible salida. Pero lo económico prima y Valverde podría quedar libre para regresar a España.

De ser así, el Sevilla podría entrar en juego, debido a que es el candidato que más ha gustado siempre entre los muchos nombres que han salido en el último año como posible técnico para un futuro próximo.

Otro de los nombres que se han apuntado ha sido el de Gregorio Manzano, que ayer quiso zanjar el presunto interés del Sevilla calificándolo de un rumor sin fundamento. "Todo lo que se escribe está en la responsabilidad del que lo escribe o de quien lo comenta -dijo Manzano-. No voy a estar todos los días hablando sobre rumores. El único rumor positivo que hay es que mañana viajamos a Sevilla para enfrentarnos al Sevilla". El jiennense incluso se molestó: "Ha durado menos de 48 horas nuestra permanencia en Primera División, porque hemos abierto el mercadillo. El tenderete lo tenemos puesto y, ahora, a ver quién es el que sale, el que se vende, quién es el presidente...", se lamentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios