Deportes

El Sevilla blinda al juvenil Álex Rubio

  • El delantero del equipo de División de Honor renueva por 3 años con 3 millones de cláusula.

Hace escasamente dos semanas, el Sevilla cerró la operación de blindaje de uno de los delanteros más prometedores, si no el que más junto al cadete Carlos Fernández, que tiene en sus escalafones inferiores. Alejandro Rubio Brito, más conocido como Álex Rubio, es el delantero titular del equipo juvenil de División de Honor y ha despertado el interés de varios clubes.

Nacido en 1993 en San Fernando, Rubio ha firmado un contrato por tres años con una cláusula de rescisión de 3 millones de euros, lo que, aun siendo el primer contrato tipo para jugadores de cantera que empiezan a despuntar, supone una cifra importante para un juvenil y suficiente para espantar a posibles clubes interesados. No obstante, esta cantidad va subiendo conforme vaya teniendo participaciones. Ya incluso ha jugado varios minutos con el Sevilla Atlético.

Rubio, que ya fue reclamado por Marcelino para algún amistoso del primer equipo -marcó un gol en Coria del Río en el homenaje a Manuel Ruiz Sosa-, es un delantero altísimo pero muy móvil. De hecho, su fuerte está en su tremenda resistencia física, lo que le permite ser un jugador muy valorado por la presión que hace a la salida del balón del contrario. Espectacular en movimientos y en la presión en las bandas, tiene luego fondo para llegar al área, quizá su faceta a mejorar. De hecho, está trabajando junto a Francisco López Alfaro en las sesiones de tecnificación para mejorar en el uno contra uno y el juego en el área.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios