Deportes

El Sevilla despide a Jarque con el recuerdo de Antonio Puerta

  • Palop, en palabras de ánimo para el vestuario blanquiazul, les aconseja que "hay que mostrarse unidos, mucha unión y mucho compañerismo".

El vicepresidente del Sevilla FC, José Castro, el secretario técnico, Ramón Rodríguez, "Monchi", el capitán del equipo, Andrés Palop y el zaguero Sergio Sánchez, han asistido este martes al sepelio de Dani Jarque en el nuevo estadio del Espanyol, Cornellà-El Prat, en una situación que les ha recordado a la muerte de Antonio Puerta, que falleció hace dos años.

Castro, que encabezó la expedición sevillista, aseguró que están con el club catalán "en este duro momento", "acompañando a la familia del jugador" y a los aficionados del club, y ha recordado que "desgraciadamente", el Sevilla Club de Fútbol ha vivido "en sus propias carnes" esta situación. "Es inevitable pensar en nuestro querido Antonio Puerta porque hay muchas similitudes en ambos casos, ambos en el mismo mes, sendas novias encinta, los dos chavales jóvenes con muchísima proyección, sendos ídolos de sus aficiones...", dijo, en declaraciones insertadas en la web oficial del club.

El vicepresidente del Sevilla ha declarado que su club pone a disposición del RCD Espanyol toda la ayuda que precise para llevar a cabo los actos necesarios de homenaje a Dani Jarque.

Para el capitán del Sevilla, que vivió a pocos metros el desplome de Puerta en el Sánchez Pizjuán, "verdaderamente no se llega a superar nunca" una muerte como ésta."Hay que mostrarse unidos, mucha unión y mucho compañerismo", ha indicado Palop en palabras de ánimo para el vestuario blanquiazul.

El guardameta ha explicado que intentarán entre todos ayudar al hasta hace pocas semanas jugador españolista y ahora en el conjunto sevillano, Sergio Sánchez, que tuvo que recibir asistencia médica al conocer la muerte de Jarque, y que se "derrumbó" por la amistad que le unía con Jarque y por su arraigo al Espanyol, según Palop.

Por su parte, Monchi ha dicho que el Sevilla "se pone en la piel" del Espanyol y de la familia de Dani Jarque y ha reconocido que "saben lo duro que es" y "lo cruel que es el destino".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios