Deportes

Palop piensa en el Valencia con recelo

  • El guardameta sevillista no espera "facilidades" ante el que será su primer rival en Liga. Hace un balance positivo de la pretemporada y asegura "estar preparado" para competir.

El portero del Sevilla Andrés Palop aseguró este martes que tendrán "que hacer las cosas, muy, muy bien para poder ganar" el partido que los nervionenses jugarán contra el Valencia, el domingo (19:00 horas), en la primera jornada del campeonato nacional de Liga 2009-10.

Andrés Palop, que militó en el equipo 'ché' durante varias temporadas antes de recalar en el Sevilla, advirtió del potencial que atesora la escuadra valencianista pese a que "no se han reforzado mucho" durante el mercado veraniego para la campaña venidera. 

"Este año no se han reforzado mucho, la gente que ha ido a ese equipo son jugadores que se quieren hacer un nombre, no contrastados como los que hemos fichado nosotros. El equipo en sí mismo es el mismo que el de la anterior campaña, pero siempre es peligroso y en su casa es muy exigente. Vamos a tener que hacer las cosas, muy, muy bien para poder ganar", dijo, en declaraciones en la web oficial rojiblanca.

Asimismo, el cancerbero valoró el estado actual del conjunto que dirige Manolo Jiménez, sobre el que, dijo, está "preparado" para el arranque del campeonato. "Las cargas de trabajo han sido muy buenas, está fresco, con ganas de competir, pero está claro que no está al cien por cien en los aspectos tácticos y de estrategia. Por eso puede que los partidos al principio no sean espectaculares, pero el equipo está preparado para competir, pese a que con el paso de las jornadas se verá a un conjunto mucho más compacto y mucho mejor", señaló.

Palop, que apostó por "mantener el nivel" demostrado en "los últimos años" por el plantel sevillista, destacó las "ganas" que hay en el seno del equipo de hacer un buen papel durante la próxima temporada, en la que los andaluces estarán inmersos en tres competiciones, como son Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

"Las sensaciones son muy buenas. A la gente se le ve muy enchufada, con ilusión, ganas y hambre. Estoy contento porque con la plantilla que tenemos podemos hacer cosas importantes", señaló.

"Si no hay títulos no será un fracaso"

Con todo, el guardameta se mostró cauto en cuanto a las cotas a alcanzar. "Se ha hablado mucho de los títulos, que podemos pelear de tú a tú con Madrid y Barcelona, todo eso es positivo, porque se nota la ambición de los jugadores, que quieren seguir creciendo, queremos seguir siendo grandes, eso es muy bueno. Pero hay que tener cuidado, porque si al final el equipo no consigue títulos y sí el objetivo, no se debe pensar que es un fracaso", explicó.

En este sentido, Palop abogó por "ir partido a partido" sin marcarse metas concretas de antemano. "Es importante que el equipo esté liberado, preparado para competir con equipos grandes y pequeños, que no nos dejemos llevar por la euforia, que vayamos partido a partido y conforme vayamos avanzando en la competición veamos como vamos", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios