Del Nido explica su gestión a directivos de Cajasol

  • El presidente glosó el modelo del Sevilla sobre la base de una sociedad mercantil en crecimiento

José María del Nido se ha convertido en un ponente de primer nivel en diferentes foros, tanto ejecutivos y administrativos como universitarios. No es la primera vez que el presidente del Sevilla da una conferencia para explicar el funcionamiento del club que dirige como una sociedad empresarial y ayer hizo lo propio en el Instituto de Estudios Cajasol. El mandatario nervionense glosó el crecimiento del club desde que él y su consejo se hicieron con el mando y explicó "cómo de 39 millones de euros de fondos propios negativos, se ha pasado en siete años a 31 millones de euros de fondos propios positivos, augurando un importante superávit económico de gestión para esta temporada".

También destacó el crecimiento deportivo del Sevilla, un equipo que "ha dejado la Liga de los 45 puntos para instalarse en la de los 65, consiguiendo cinco títulos y dos nominaciones como mejor equipo del mundo". Y el crecimiento social, habiéndose "pasado de 22.000 abonados a más de 40.000 con una apreciable lista de espera".

Del Nido explicó que cuando llegó se planteó cuatro cuestiones: "Primero, sanear económicamente la sociedad; segundo, estructurar el club como una sociedad mercantil; tercero, ilusionar a la afición; y cuarto, aspirar a éxitos deportivos". Y destacó que siguen en pie el proyecto de remodelación del estadio y el de la nueva ciudad deportiva. "Ambos proyectos están ralentizados, no paralizados, por la crisis mundial y en España y por la crisis del sector de la construcción, pero se realizarán en un futuro no muy lejano". Para ello, vio fundamental el convenio urbanístico al que llegó con el Ayuntamiento para recalificar el estadio.

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