Deportes

Navarro prefiere no hablar de objetivos ahora

  • El catalán sólo piensa en lo inmediato: "Toca otra vez luchar para cambiar la dinámica perdedora".

El palo ha sido duro, como el partido, pero la vuelta de Gijón dio para analizar muchas cosas y Fernando Navarro, sin llegar a ser uno de los capitanes, sí puede decirse que es de los futbolistas con peso en el vestuario. Por años en la plantilla, es una voz a la que hay que escuchar la del defensa catalán, que reconoce que el Sevilla vive el peor momento desde su llegada, pero no quiere dejarse llevar por los dramatismos.

"¿Que cuál es el objetivo ahora? No nos podemos poner a mirar eso. Está claro que el cuarto puesto está lejos, pero no debemos pensar más que en que estamos décimos (undécimo tras la jornada, duodécimo si se tiene en cuenta el goal average particular con la Real Sociedad) y que quedan doce partidos. ¿Si firmaría la Liga Europa? Sólo hay que mirar lo que tenemos por delante, tratar de sobreponernos del golpe y procurar cambiar la situación", decía el lateral zurdo, contrariado por la dinámica y también por la escasa suerte del equipo: "Puede sonar raro, pero no merecimos perder. Tuvimos muchas ocasiones de gol y ellos nos marcaron uno en una jugada en la que el que lo hizo no quiso marcar, porque lo que intentó fue centrar. También el árbitro permitió el juego duro de ellos, pero no nos queda otra que intentar mejorar y seguir".

Navarro reconoce que algo está fallando. El Sevilla no es ese equipo que salía a dominar los partidos que él conoció. ¿Falta personalidad? ¿Falta carácter? Porque calidad hay... "No sabemos qué es lo que pasa, pero la verdad es que no somos capaces de cambiar esta dinámica. Carácter sí hay, pero nos cuesta tener esa continuidad necesaria en los resultados. Las sensaciones estaban siendo buenas, pero ahora nos toca otra vez luchar para cambiar la dinámica perdedora, aunque no merecimos perder esta vez".

Se refería el defensa al cambio de ideas con la llegada de Míchel, que trata de tirar de psicología para enmendar el camino del equipo. En caliente reconocía Fernando Navarro que las cosas se ven de otra forma. "El entrenador no nos ha dicho nada. Después de los partidos nunca nos dice nada, pero hay preocupación. Ya lo analizaremos esta semana. ¿El presidente? Igual, tampoco nos ha dicho nada", añade el futbolista, quien reconoce que el vestuario está "apesadumbrado", pero deseando que llegue el próximo partido, "aunque sea el Barcelona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios