Deportes

"Monchi ha ganado en madurez y dureza"

  • Del Nido resalta el papel "clave" del director deportivo en el crecimiento del Sevilla

Pocos mejor que el presidente sevillista para valorar el trayecto de Monchi con corbata, entre vídeos y viajes de incógnito. Y le da su sitio. "Ha sabido evolucionar con los cambios, desempeña su papel. Supo crecer en los distintos momentos en que había que subir un peldaño más". Abunda en ello: "No es lo mismo conseguir a Redondo con la carta de libertad que fichar para un equipo que juega en Champions, e ir a por figuras es bastante más difícil, pero ha sabido hacerlo. Y no es lo mismo equivocarte con uno que venga libre a hacerlo con uno que cueste 9 ó 10 millones".

Bajo esta reflexión, surge el nombre de Mosquera, pero el presidente replica: "También le hemos sacado 40.900.000 euros a Daniel Alves, que costó 550.000 euros y lo hemos vendido al final por 41.500.000".

Recuerda sus primeros contactos con él para su cometido técnico: "Antes de que yo fuera presidente ya nos reuníamos. Ha ido ganándose una mayor responsabilidad con su trabajo, se ha ido adaptando a las exigencias, que hoy son las mayores en 70 años. Ha ganado en madurez, dureza, conocimiento, saber moverse... Monchi ha sido una figura clave en la gestión del Sevilla en los últimos años"".

Del Nido se refiere a cómo moverse en los despachos con directivos y agentes, algo que él mismo aprendió muy joven en las directivas de José Ramón Cisneros y Luis Cuervas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios