Deportes

El Molinón igual a intensidad

  • Míchel no habla de Clemente y se centra en lo futbolístico

"No voy a comentar nada de eso". Ésta fue la respuesta recurrente que dio Míchel a las perseverantes preguntas de los periodistas sobre todo lo concerniente a su relación con Javier Clemente. El entrenador del Sevilla quiso centrarse en lo estrictamente futbolístico y lo consiguió. Se juegan mucho su equipo y también el Sporting y, además, quiso señalar la dificultad que entraña meterse en ese campo y ante un rival que se crece ante el Sevilla.

"Es un partido vital para las dos partes y en El Molinón no hay partido sin intensidad, no hay rival que haya ganado un partido fácil -advirtió Míchel-. Siempre ha sido así, visitar El Molinón siempre ha sido sinónimo de intensidad, presión y fuerza. Si nunca hay facilidades en un partido de Primera, en El Molinón no las hay jamás y menos en estas circunstancias".

El contexto de necesidad de los asturianos acentuará tal realidad, según el técnico madrileño: "Están en una situación precaria, necesitan los puntos y tendrán el apoyo de su afición. Pero todo eso ya lo sabemos. A todos los campos a los que vayamos va a ser así. Ninguna afición le permite al rival sentirse como en casa. Tenemos que jugar nuestras bazas y éstas son las del fútbol en todas sus vertientes".

Míchel se atrevió a matizar una frase de José María del Nido, quien aseguró que ganar en Gijón era una "necesidad imperiosa". "No seré yo quien contradiga al presidente. Yo voy a utilizar otro adjetivo, que es fundamental. Han pasado tantas cosas, y no todas buenas esta temporada, que el equipo está en una situación en la que tiene que ir a por la victoria, como siempre. Es cierto que en la clasificación estamos en una situación similar a la de hace un mes, pero también es cierto que contamos con la ventaja de que la sensación es distinta. Tenemos que ir a ganar en cualquier campo". "En la clasificación no puede parecer que el cambio haya sido muy ostensible, pero sí creo que la sensación del equipo es ésa, de alegría, optimismo y de que el futuro va a ser bueno", añadió al respecto.

En cuanto a la opción de cambiar de sistema, dijo: "Podrían ser tres centrocampistas, sí, pero estamos valorando otra situación por la baja de Kanoute. Lo importante es que tenemos alternativas manejables para darle sentido al juego. Estamos pendientes de Spahic. Tenemos una idea base que perfeccionaremos según cómo se encuentre el defensa. Su situación definirá la alineación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios