Luis Fabiano le recuerda a Jiménez que "para ganar hay que jugar con dos puntas"

  • El brasileño reconoce no estar contento con su redimiento porque "esperaba llegar a los 17 ó 18 goles", aunque también destaca que "no esperaba estar tantas veces en el banquillo".

Comentarios 5

El delantero del Sevilla Luis Fabiano dejó claro que apuesta por el fútbol ofensivo en este final de temporada en el que los nervionenses se juegan consolidar su actual tercera plaza ya que, dijo, "si quieres ganar tienes que jugar con dos puntas".

La dupla que forman el brasileño y Kanoute volvió a mostrarse letal el pasado sábado ante el Mallorca, algo que confirma Luis Fabiano en su punto de vista, con el choque contra el Osasuna como primer objetivo.

"Arriba Fredy y yo creamos peligro con Jesús Navas y Capel en las bandas, el equipo si quiere ganar tiene que jugar así, no tienes otra forma. Cuando quieres ganar tienes que jugar con dos puntas y con jugadores rápidos como Capel, Navas, Adriano o Perotti en las bandas, tenemos un objetivo y sólo ganando vamos a lograrlo. Hay que arriesgar, no queda otra", indicó.

En lo meramente personal, el paulista confesó que esta campaña "no esperaba estar muchas veces en el banquillo", aunque reiteró que "hay que respetar la decisión del entrenador".

En cualquier caso, Luis Fabiano no está del todo contento cuando hace balance del rendimiento que ha dado hasta ahora en el presente curso. "Marcar 17 goles no están mal, pero 8 en Liga no está bien. Creía que podría llegar a 17 ó 18, pero jugué poco, estuve en el banquillo muchas veces, me lesioné tres veces... La temporada no ha sido lo que yo esperaba, aunque hay que seguir, quedan tres partidos. Quiero terminar el año bien y ayudar al equipo a estar en la 'Champions'", dijo.

Sea como sea, el atacante recalca que sus ausencias del once inicial sevillista le han afectado mucho. "Necesito continuidad y después de volver de mi lesión no jugué mucho. Todas las veces que he salido desde el banquillo el equipo estaba perdiendo y ahí es muy difícil hacer algo. Ahora me siento al cien por cien, no tengo molestias, tengo confianza y, cuando estoy con confianza, la posibilidad de hacer goles es grande", aseguró.

Luis Fabiano prefirióno entrar en polémicas con el tema de su suplencia. "Hay que respetar las decisiones del entrenador aunque es difícil, tu quieres ayudar, tu quieres jugar y el entrenador no te saca... Pero hay que respetar", indicó, para luego apostar en público por la continuidad del técnico en la siguiente campaña: "Es una decisión del presidente, pero cuando el entrenador logra un objetivo yo no veo porqué cambiar. Pero el presidente tiene la decisión", refirió.

Así las cosas, el brasileño habló sobre su futuro, que parece pasar por el Sevilla aunque no cierra la puerta a lo que pueda llegar. "Estoy muy contento con mi contrato pero en el fútbol no se sabe lo que puede pasar, no sé qué pasará. Interés hay, pero pienso en los tres partidos que quedan, quiero acabar bien la temporada y después ya veremos. La cláusula es de 25 millones y si llega un equipo bueno que la paga yo no puedo hacer nada. Pero estoy muy contento con mi contrato, con la ciudad y con la gente", concluyó.

Se solidariza con jugadores del Betis agredidos

Luis Fabiano ha afirmado: "en los momentos difíciles, no hay nadie que te eche una mano" y ha añadido: "los jugadores del Betis tienen calidad, son capaces de ganar un partido y olvidarse del descenso".

"Cuando las cosas van mal, es normal que nos quieran matar, por lo que veo normal lo que les está ocurriendo porque a mí me pasó algo parecido cuando llegué", declaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios