Deportes

Krychowiak revela que aún recuerda las primeras críticas

En una interesante entrevista concedida a un medio de su país, Grzegorz Krychowiak reitera su apego al Sevilla pese a las informaciones que continuamente colocan al poderoso centrocampista en clubes de mayor nivel.

"Cuando escucho que puedo ir al Real Madrid sólo recuerdo el momento cuando fiché por el Sevilla. A continuación, algunos expertos dijeron que Krychowiak iba a sentarse en el banquillo, que no iba ni a oler el césped y que el próximo partido que jugaría sería en enero en la Copa del Rey. ¿Cree que no estaba claro para mí? Cada uno puede tener su propia opinión. La mejor respuesta que puede dar un jugador es la actitud en el terreno de juego. No hay que defenderse con declaraciones en la prensa. Se defiende uno cada tres días jugando en el nivel adecuado en la Liga y la competición europea", explicó el internacional polaco a Sportowefakty, donde repasa su historia desde niño hasta lo que puede depararle el futuro, empezando por la próxima Eurocopa.

Krychowiak, un futbolista que destaca por su gran profesionalidad, relata la clave de su éxito: el trabajo. "Sé que es un cliché, pero es la clave. Para un jugador sólido hay un gran número de sacrificios que no todo el mundo puede aceptar. En mi caso, esto se asoció con cambios frecuentes en mi entorno, dejando colegas, viviendo lejos de la familia... salí de mi casa con 12 años. Incluso entonces, hay que pensar en positivo. El ser profesional da luego una probabilidad de explorar nuevos lugares, culturas, personas y lenguas. Es algo hermoso".