Valencia | sevilla · sala de prensa

Justificaciones expuestas

  • Manolo Jiménez ve la lesión de Romaric y la expulsión de Kanoute como claves

Claridad en las palabras de Manuel Jiménez tras la derrota ante el Valencia. El técnico sevillista aludió a los contratiempos para explicar la pérdida de los tres puntos en Mestalla: "Sabíamos que iba a ser un partido feo y de poca brillantez. El primer tiempo pasó sin ocasiones claras para nadie, y el Sevilla creó menos peligro. La lesión de Romaric puso el encuentro más en contra, y luego la expulsión. El terreno de juego dificultaba el juego, era un partido de cero a cero; pero todo cambió por la lesión de Romaric y la expulsión de Kanoute".

Preguntado por la falta de dominio en el centro del campo, Jiménez fue claro: "Yo no vi jugar bien a Banega en el primer tiempo, trabajó como el resto, era un partido de ida y vuelta, de pelea constante, algunos se adaptaron mejor que otros, pero era un partido de cero a cero que sólo se pierde en momentos puntuales". También hizo referencia a la expulsión: "El árbitro pitó lo que vio, pero veo anecdótico que Kanoute nunca haya sido expulsado y que haya sido ahora en una acción con Marchena. El árbitro lo vio así y hay que aceptarlo".

El técnico nervionense justificó su decisión de salir con Duscher y Romaric en el once: "Con ambos quería ganar el partido, Duscher ha hecho una magnífica temporada y pretendía ganar el encuentro; Romaric tenía proyección ofensiva, aunque nos quedamos en la retina con la inferioridad numérica, y ahí el Valencia fue merecedor del partido".

Jiménez siguió refiriéndose a la expulsión de Kanoute: "Marchena es un hombre veterano que sabe manejar los partidos. He sido casi compañero suyo, nunca voy a hablar mal de él, sólo digo que es veterano. El Sevilla hizo cinco faltas contra las 20 del Valencia, ellos sólo vieron una tarjeta; pero los árbitros pitan lo que ven".

No se mostró, eso sí, preocupado por perder ante un rival directo: "El año pasado nos pasó lo mismo y al final quedamos nosotros terceros y ellos no".

Más palabras para la acción de Kanoute: "En el fútbol hay contacto, que no siempre es falta. Es el criterio del árbitro y siempre estaré de acuerdo con sus decisiones, que no son fáciles".

Por último, hizo referencia a Romaric y Negredo: "La lesión ha sido por el terreno de juego; debería estar prohibido, es mejor jugar en tierra o albero que en ese simulacro de césped. A Negredo no le han llegado muchos balones cuando entró".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios