Deportes

Jiménez: "Negredo es una petición mía y si se confirma daré la gracias al club"

  • "Yo he dicho que ese futbolista siempre ha sido de mi gusto. Encaja en todos los equipos, en los buenos, más", destaca el técnico.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, ha dicho este jueves que el posible fichaje del madridista Álvaro Negredo "parece que va bien, pero no está confirmado", por lo que ha asegurado que no hablará del delantero "hasta que deje de ser jugador del Madrid y pase a ser del Sevilla".

"Yo he dicho que ese futbolista siempre ha sido de mi gusto. Encaja en todos los equipos, en los buenos, más. Lo difícil es reforzar la delantera del Sevilla con el nivel que hay. Jugar al nivel de Kanoute o Luis Fabiano es complicado pero si viene, será un buen jugador más", ha dicho Jiménez en rueda de prensa.

El técnico sevillista ha asegurado que su equipo "casi siempre juega con dos delanteros" y ha añadido que "excepto el Madrid y el Barcelona, no los hay más ofensivos" que el Sevilla, por lo que es "bienvenida" la llegada de "un muy buen futbolista al nivel de una delantera con gente como Kanoute y Luis Fabiano".

Jiménez ha adelantado que una vez empiece la temporada "jugarán los que mejor estén y si un día no está ninguno de bien los tres, pues jugará Carreño", el ariete del filial, pues recuerda que el "año pasado llegó a jugar Romaric de delantero centro. Que haya donde elegir no es un problema para el entrenador, todo lo contrario".

"Lo único seguro es que Palop no jugará de delantero", ironizó.

El técnico andaluz ha emplazado a los periodistas a "si se confirma, hablar mañana otra vez porque (Negredo) es una petición expresa" suya, si bien él "creía que desde el punto de vista económico, no se iba a llegar al precio que hay que pagar por un jugador de este tipo", de modo que "si Negredo es futbolista del Sevilla y no rinde, se habrá "metido en un embolado tremendo".

"Pero no creo que se equivoque. Negredo ya ha explotado, está en el Real Madrid. Allí todo el mundo asegura que es tremendo. Nosotros tenemos al nueve de Brasil, al nueve de Malí y al nueve futuro de la selección española. Para mí, si firma ya será el mejor delantero de España. Yo doy por hecho que Luis Fabiano no saldrá. Yo quería un delantero más para competir en tantos frentes. Pero nadie puede impedir que alguien pague una cláusula", añadió.

El preparador sevillista también indicó que el marfileño Arouna Kone, otro delantero del plantel "es un futbolista diferente, que no juega de referencia, aunque pueda hacerlo", por lo que "claro que tiene cabida. No se trata de hablar del primer delantero o del cuarto. Hay muchos partidos, hay desgraciadamente lesiones... es una competición interna para ganar un puesto".

Más complicada parece la situación del uruguayo Ernesto Chevantón, a quien Jiménez dijo profesar "el máximo respeto" pero recordó que "hay veinticinco fichas y cuando haya que darlas, pues se darán".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios