Deportes

Jiménez: "Si el Barça está al mismo nivel, firmo el segundo puesto"

  • El técnico del Sevilla se muestra bastante ambicioso con vistas a la próxima temporada, asegurando respecto al plantel que van a "pelearlo todo".

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, se mostró este viernes ambicioso con vistas a la temporada venidera, en la que los rojiblancos estarán inmersos en tres competiciones, y aseguró al respecto que el plantel va a "pelearlo todo", ya que, apuntó, "sólo el que pelea por algo tiene la capacidad de conseguirlo".

Jiménez, pese a todo, añadió que el camino para ello "no será fácil", ya que la competencia que se encontrarán será fuerte. "Sólo el que pelea por algo tiene la capacidad de conseguirlo, y vamos a pelearlo todo. Eso sí, con los pies en el suelo y saber que no será fácil competirle los puestos de 'Champions' a rivales de nuestro mismo nivel, o arrebatarle el campeonato a equipos que, 'a priori', están por encima. Pero siempre hay que pelear y ser ambiciosos", dijo.

El técnico sevillista, que comentó que "si el Barcelona muestra el nivel del año pasado", firmaría "el segundo puesto" en la clasificación de Liga, hizo balance sobre la marcha de pretemporada nervionense.

"El equipo va creciendo y mostrándose al nivel que queremos, fuerte físicamente y, ahora, habrá que buscar ese nivel futbolístico para estar arriba, porque sólo los buenos están ahí. La plantilla debe dar su medida real a partir del Valencia, pero tenemos que ir viendo crecer al equipo y mostrarnos cada vez más firmes y con más fuerzas en todos los aspectos", explicó.

En este sentido, Jiménez se congratuló de poder centrar la preparación de la plantilla durante la pretemporada únicamente con vistas a la primera jornada de Liga. "Estoy satisfecho por poder preparar la pretemporada sabiendo que no nos jugamos ningún pase importante, hicimos bien los deberes y por eso podemos programar el trabajo y no preocuparnos de si ganamos o perdemos un partido", manifestó.

"Pienso que en el Sevilla podría haber más seleccionales"

El entrenador arahalense, al respecto de la ausencia de jugadores sevillistas en la lista proporcionada este jueves por el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para el amistoso del próximo miércoles entre Macedonia-España, fue claro.

"Son profesionales y están expuestos a ser alineados y convocados. Si no te llega esa posibilidad, ellos saben que la única forma de cambiar eso es trabajando. Pienso que en el Sevilla podría haber más seleccionales, lo que invita a seguir trabajando", señaló.

Por último, Jiménez tuvo unas palabras para el ariete brasileño Luis Fabiano, que seguirá en el conjunto rojiblanco tras no fructificar su fichaje por el Milán italiano, que lo pretendía desde hace semanas.

"Estaba convencido de que sería así, porque era lo que deseaba. Siempre lo he visto integrado, está en un equipo importante y se siente querido. Estoy encantado de tenerle. Esperemos que esta temporada repita su mejor año, porque tiene capacidad para ello", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios