Javi Varas: "Son momentos de no especular"

  • El portero sevillista ha valorado "el toque de atención" dado por el presidente del que dice que "hay que asumirlo y hacer autocrítica".

El portero del Sevilla Javi Varas ha comentado este jueves que son "momentos de no especular" los que vive el club sevillista, que debe ganar todos los puntos posibles para no dejar escapar el tren europeo para la próxima campaña, empezando por el partido de este sábado ante el Barcelona.

"Hay que ser conscientes de que está llegando el momento final, que los resultados llegan con el trabajo. Cualquiera que vea trabajar al equipo seguro que no encontraría lógica a los resultados. Hay que intentar soltar esa ansiedad, son momentos de no especular, cuando deben salir los hombres y dar un paso adelante", manifestó en una entrevista que concedió al programa Palabra de Fútbol de la radio del club.

Para Varas, en el fútbol no hay nada seguro y es clave el creer en las posibilidades de uno mismo. "No dudo que esta plantilla tiene capacidad para conseguir los objetivos, la ves jugador a jugador y creo que muchos equipos de Primera se cambiarían por ésta", señaló.

En cuanto a las palabras del presidente, José Maria Del Nido, pidiendo a sus jugadores un paso adelante, recogió el guante. "Es un toque de atención que hay que darlo y que tenemos que recibirlo, que lo sabemos, porque sabemos que no estamos dando el nivel deseado, porque si no la situación sería completamente distinta. Lo que hay que hacer es asumirlo y hacer autocrítica", aseguró.

Por otro lado, lamentó ser suplente y más ahora que toca recibir al Barça, cuando en el Camp Nou él fue el héroe que permitió al Sevilla sumar un punto. "Yo quería jugar toda la temporada, pero se han dado unas circunstancias, un cambio de entrenador, una enfermedad, buenas actuaciones del compañero y yo voy a hacer todo lo posible por darle la vuelta a esta situación, trabajando más si cabe para que no vuelva a ocurrir", se sinceró.

"Es una situación que se dio y en la que yo no podía hacer nada. No me recuperé del virus, Andrés (Palop) tuvo una buena actuación y decidió darle continuidad. A mí me dijo que son circunstancias que se dan en el fútbol, que nadie las elige y que hay que seguir trabajando, que esto puede dar muchas vueltas", señaló.

Además, confesó ser la misma persona que entonces, algo a que da mucha más importancia que a los resultados sobre el césped. "Creo que hay que ser siempre el mismo, en todas las facetas de la vida. Sigo siendo la misma persona que estuvo en la ida en el Camp Nou y que en la vuelta va a estar en una situación diferente. Siempre he dicho que prefiero ser una buena persona a un buen portero", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios