Sevilla FC

Glasgow y Stuttgart son las amenazas

  • El nivel de escoceses y alemanes no debe hacer peligrar el primer puesto al Sevilla · El Unirea, invitado de excepción

Conclusiones positivas para el Sevilla tras el sorteo de Mónaco. Glasgow Rangers, Stuttgart y Unirea Urziceni serán los enemigos del conjunto hispalense en la fase de grupos de Champions, resultado que puede ser considerado bueno dado el alto nivel de algunos conjuntos esquivados. La fuerza de los escoceses y la presión de su afición serán los principales peligros del Rangers, mientras que el Stuttgart puede acusar la baja de Mario Gómez. La presencia del desconocido campeón rumano tampoco debe ser una preocupación para el cuadro de Jiménez. Precisamente ante el Unirea abrirá el Sevilla en casa la competición, mientras que la cerrará también en el Pizjuán ante los escoceses. El Stuttgart se presenta como el mayor rival por la primera plaza en un grupo donde el Sevilla es el claro favorito para pasar. 

Los rivales del Sevilla

Glasgow Rangers. La fortaleza de incuestionable lider escocés

El Glasgow Rangers llega a esta edición de la Liga de Campeones tras ganar con autoridad el campeonato escocés y con la misión de mejorar sus anteriores participaciones en la máxima competición continental. Sin demasiadas caras nuevas en su plantilla, el gran valor de los escoceses volverá a radicar en su afición y su fútbol directo y vertical, confiando sus opciones al acierto de sus delanteros y a la fuerza de su sistema defensivo. La personalidad de Pedro Mendes y la calidad del estadounidense DaMarcus Beasley serán a tener en cuenta, aunque las grandes cualidades del conjunto de Glasgow se basan en su bloque y el sacrificio de sus futbolistas. Un dato significativo es la presencia de dos españoles en sus filas. Nacho Novo se ha convertido en un fijo arriba, mientras Aaron Níguez buscará jugar más minutos.

Stuttgart. El trabajo de Babbel para volver a encontrar la gloria

Conocido por el Sevilla tras cruzarse en su camino en la pasada Copa de la Uefa, el Stuttgart vuelve a la Champions con la confianza de un gran final de temporada el pasado año de la mano de Markus Babbel, con el que estuvo muy cerca de lograr el título liguero. Con un bloque semejante al de la temporada pasada, la gran ausencia es la de Mario Gómez, que fichó por el Bayern  Múnich, aunque la llegada del ruso Pogregbnyak tratará de hacer olvidar los goles de su aclamado ariete. La otra gran noticia para Babbel fue el fichaje del bielorruso Alexander Hleb, que ya triunfó en el Stuttgart y llega dispuesto a demostrar que su mala temporada en el Barça fue casualidad. La potencia en los lanzamientos lejanos de Hitzlsperger y la vitalidad de Cacau son otras armas del conjunto bávaro, candidato a pelear el pase. 

Unirea Urziceni. La modestia de un invitado sorpresa en esta Champions

La presencia del Unirea Urziceni en esta Liga de Campeones es una de las grandes sorpresas de la temporada. El equipo dirigido por el ex futbolista del Chelsea Dan Petrescu llegó a lo más alto del campeonato rumano el año pasado gracias a la gran unión de su grupo. Fundado en 1954 en la ciudad de Urziceni, consiguió su ascenso a Primera en la temporada 2006-2007 y acabó en el décimo lugar en esa campaña. Al año siguiente llegó a la final de la Copa de Rumanía, en la que fue derrotado por el Cluj. Esta campaña se ha reforzado con la incorporación de Munteanu y Semedo, aunque las exigencias de la Champions serán demasiado grandes para un club poco acostumbrado a medirse a los mejores del continente. La experiencia de Petrescu puede ser un aliciente a la participación del modesto equipo rumano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios