sporting | sevilla · sala de prensa

Crítica y autocrítica de Míchel

  • "Si queremos estar arriba no podemos permitirnos estos frenazos", argumenta

Golpe doloroso para el Sevilla de Míchel en Gijón. El técnico madrileño, que tuvo que saltar al campo al terminar el encuentro para retirar a sus futbolistas, envueltos en una pelea con los del Sporting, sufrió su segunda derrota al mando de la nave sevillista -la primera se produjo en su debut ante la Real Sociedad- después de que su equipo desperdiciase ocasiones para llevarse, al menos, un punto.

Para empezar, Míchel hizo una lectura de lo que había sido el partido. "No hay que ser un experto analista para ver lo que ha sido el encuentro. Somos un equipo al que le gusta la pelota y en la primer mitad se la hemos dado al Sporting, eso es lo que no podemos hacer. Tras el descanso sí hemos jugado como sabemos e incluso le hemos podido dar la vuelta al marcador".

No obstante, el entrenador madrileño hizo un ejercicio duro de autocrítica. "Si queremos estar arriba no podemos permitirnos estos frenazos, aunque realmente no merecimos irnos de vacío. Ahora lo que hay que hacer es ver en qué hemos fallado, corregirlo y levantarnos para el próximo partido".

La dureza empleada por los jugadores sportinguistas y las decisiones del colegiado catalán Estrada Fernández fueron otro de los puntos que quiso resaltar Míchel. "Ellos se emplearon con mucha dureza, pero las lesiones y las tarjetas nos la llevamos nosotros. Manu (Del Moral) tiene heridas en los dos tobillos, y Jesús Navas en uno de ellos. El Sporting ha superado en ocasiones el nivel del reglamento en muchas ocasiones del partido".

Y es que la actitud de los jugadores locales llegó a sacar de quicio al preparador sevillista. "No veníamos a Gijón a especular y es decepcionante que nos vayamos de vacío. Pero vuelvo a incidir en que no podemos permitirnos el lujo de perder partidos como este, ni buscar excusas a lo sucedido".

Para concluir su comparecencia de ante los medios de comunicación, Míchel declinó pronunciarse sobre su relación con Javier Clemente, de la que se ha venido hablando durante toda la semana, y argumentó que "los partidos en El Molinón se viven con mucha intensidad porque se sabe que no son de trámite".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios