Deportes

Confianza pese a las ausencias

  • Jiménez admite las dificultades en defensa, pero confía en su plantilla · El técnico espera recuperar la puntería arriba

No pasa por su mejor momento de juego y resultados el Sevilla, a lo que se suma las lesiones que vienen lastrando al equipo, aunque Manuel Jiménez mostró su confianza en la plantilla, pese a reconocer que jugadores como Kanoute se hubieran quedado fuera de la lista de haber contado con el resto en condiciones. Además, el técnico sevillista defendió a su delantera y confía en que recupere la puntería perdida en los últimos encuentros.

"Los problemas en la parte de atrás no son cosa de esta semana, los llevamos arrastrando varios partidos. No es problema elegir jugadores cuando te sobran, sino cuando te faltan, así que lo que hay que hacer es trabajar. No valen las excusas, sólo el trabajo y las soluciones. En Tenerife, por ejemplo, jugó Marc Valiente, pero como no está escrito en Europa, pues ahora podría ser Cala, o también que otro jugador actúe en una posición en la que no es habitual", comentó Jiménez, quien señaló que Escudé no está en condiciones para jugar: "Le falta todavía coger confianza en el juego aéreo, porque todavía no ha trabajado ese aspecto y en un defensa eso es fundamental. Todavía no se ha habituado a jugar con la máscara y lo más importante es que no ha impactado con el balón".

Jiménez, pese a todo, admitió la dificultad del momento, aunque apuntó a dos problemas principales. "Hablábamos de la calidad de la plantilla porque daba igual quién jugara, pero ahora no tenemos gente. Hay dos problemas: siempre tienen que jugar los mismos y la falta de puntería, que no de ocasiones. Tenemos que intentar que la gente coja el mejor nivel físico y estoy seguro de que la puntería va a cambiar porque tenemos gente muy buena arriba", explicó el técnico, que realizó una defensa de sus delanteros: "No tengo ninguna duda de la capacidad de Negredo, ni de Kanoute, ni de Kone. Quien dude de la que hasta hace poco tiempo era la mejor delantera de la Liga, que lo haga, pero yo no dudo de mis jugadores. Tenemos calidad en la delantera y no estoy preocupado".

Jiménez, que aseguró que ahora mismo no piensa en fichajes y sí en recuperar a Fazio, Acosta o Adriano, se mostró convencido de acabar primeros de grupo. "Tenemos cercana la primera plaza por el buen trabajo que hemos hecho. Quiero decir que todos los sevillistas, yo también, tenemos que sentirnos muy orgullosos de nuestro futbolistas, porque algunos están jugando muy mermados. Estoy encantado con mis jugadores. Estoy convencido de que vamos a conseguir el primer puesto, pero no por las rentas, sino por el buen trabajo que vamos a seguir realizando", explicó el arahelense, que también indicó que el sábado no se arriesgó con Luis Fabiano: "Lo primero fue una evaluación médica en el descanso, donde no salió nada grave. Luego es un jugador importante que resuelve partidos. Y tercero, no quito a un jugador que quiere seguir y el médico me dice que puede. No había lesión ósea y Luis Fabiano es importante porque es el gol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios