Deportes

Campaña es el elegido

  • Míchel hace trabajo específico con el canterano como medio de cierre junto al resto de la defensa, con Fazio como central y Guarente en casa por su proceso gripal, en la primera sesión con vistas a El Molinón.

Todos los caminos conducen a Campaña. Míchel no tiene mucho donde elegir para buscar un relevo de garantías de Medel en Gijón, donde causa baja por su segundo ciclo de amonestaciones, y parece que se ha decantado por repetir, mejorándola, la experiencia de Anoeta. Allí el canterano jugó como medio de cierre por delante de la defensa ya que el chileno, al igual que Spahic, se quedó en Sevilla por el incidente que protagonizó con éste el mismo día de viajar a San Sebastián. El Sevilla cayó derrotado, pero las sensaciones del mediocampista sevillano no fueron malas, pues se adaptó con personalidad a una posición que no es la suya habitual.

El entrenador sevillista dio muchas pistas, para quien supiera o quisiera verlas, en la primera sesión de entrenamiento preparatoria para el partido del próximo sábado en El Molinón. De entrada, Guarente, otro futbolista que estaba en las quinielas para ser el elegido a relevar a Medel, continuó este martes sin entrenarse, al igual que sucedió el domingo, debido a que sigue inmerso en un cuadro gripal. Ante esta tesitura, muchas miradas se volvieron a Fazio, pero Míchel quiere al argentino como central y es más que probable que juegue de titular en El Molinón. Entre otras cosas porque Spahic, al que relevó el bonaerense el sábado ante el Atlético, continúa arrastrando molestias en el tobillo. Este martes, al igual que Guarente, tampoco se ejercitó, aunque está previsto que entre pronto se una al grupo.

Pero además, los ejercicios técnico-tácticos que dirigió Míchel de forma específica evidenciaron que cuenta con Campaña para que haga la función de Medel ante el Sporting. El madrileño, mientras Víctor se ocupaba de unos ejercicios ofensivos con los mediocampistas creativos, Rakitic y Trochowski, y los atacantes, trabajó aparte con la defensa, con Medel y Campaña relevándose en las funciones de medio de cierre.

En concreto, el madrileño incrustó a Campaña en una línea de cuatro, con dos laterales y un central, con Javi Navarro marcando los tiempos para salir a anticiparse en los pases verticales o para el rápido repliegue ante segundas jugadas y centros al área. Idéntico ejercicio practicó con Medel, también con dos laterelas y un central, para mecanizar los movimientos de la retaguardia al tiempo que les exigía una precisa y rápida salida del balón en los despejes.

Pese a la polémica que ha rodeado últimamente a Campaña, con algunos dardos a su vida privada lanzados desde dentro del club, Míchel tiene mucha confianza en las posibilidades técnicas y tácticas del futbolista de Sevilla Este, del que destaca su buena salida del balón desde atrás por los dos perfiles. De hecho, sacó una lectura positiva de algunos aspectos que vio el día de su debut en el banquillo sevillista ante la Real Sociedad, pese a la derrota final. Y entre éstas está el papel que jugó Campaña, que se sobrepuso al hecho de estrenarse prácticamente en esa posición y a la escasa ayuda que encontró por parte de sus dos compañeros en la medular, Trochowski y Reyes, en el trabajo defensivo.

Éste aspecto, la labor de destrucción, es el que quiere mejorar Míchel en un partido que se prevé de un alto ritmo e intensidad y en un estadio bastante hostil al Sevilla en los últimos años. La incógnita que queda es si continuará con su planteamiento de situar a un delantero específico como Babá por delante de Kanoute o si será éste quien actúe en la punta del ataque para meter algún jugador con más motor en la mediapunta, ya sea Reyes o Trochowski.

Rakitic, en principio, será el otro mediocampista que acompañará a Campaña en el eje del equipo. Pese a las molestias que manifestó tras el partido ante el Atlético y a que evidenció falta de frescura por haber jugado el miércoles anterior con Croacia, Míchel ve en el suizo una pieza clave, al que mantendrá en su puesto si no se vuelve a resentir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios