Deportes

El Barcelona, rival del Sevilla en octavos de final de la Copa del Rey

  • La ida se disputará en el Camp Nou el 6 enero y la vuelta en el Pizjuán el 13. El vencedor se enfrentará en cuartos a Valencia o Deportivo.

El FC Barcelona es el rival ante el que se enfrentará el Sevilla FC en octavos de final de la Copa del Rey, según el sorteo realizado a primera hora de esta tarde en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

El encuentro de ida se disputará en el Camp Nou el 6 ó 7 de enero, y el encuentro de vuelta la semana siguiente en el Sánchez-Pizjuán, el día 13. El último cruce entre Sevilla y Barcelona en la Copa del Rey se produjo hace dos temporadas, a los pocos meses de acceder al cargo de entrenador Manolo Jiménez. En aquella ocasión, pasó el Barcelona tras empatar ambos encuentros, 1-1 en Nervión y 0-0 en el Camp Nou.

El sorteo no fue nada propicio para el Sevilla, puesto que además de enfrentarse al líder de la Liga BBVA en octavos, en caso de clasificarse jugaría ante el vencedor del Valencia-Deportivo, eliminatoria que enfrentará a los equipos clasificados en cuarta y quinta posición actualmente.

El sorteo ha quedado configurado de la siguiente manera:

Hércules-Osasuna

Celta-Villarreal

Barcelona-Sevilla

Recreativo de Huelva-Atlético de Madrid

Málaga-Getafe

Rayo Vallecano-Mallorca

Alcorcón-Racing de Santander

Valencia-Deportivo

La RFEF aprovechó el sorteo para configurar todas las rondas restantes de la Copa del Rey, de forma que los emparejamientos de cuartos de final, a disputar el 20 de enero la ida y el 27 de enero la vuelta, quedaron de la siguiente manera:

El ganador del Valencia-Deportivo se enfrentará al vencedor del Barcelona-Sevilla

El vencedor del Rayo-Mallorca se cruzará con el ganador del Málaga-Getafe

El clasificado del Alcorcón-Racing jugará contra quien se imponga en el Hércules-Osasuna

El ganador del Recreativo-Atlético se medirá al vencedor del Celta-Villarreal

Las semifinales enfrentarían a los vencedores de los dos primeros cruces de cuartos antes reseñados y los ganadores de los dos últimos, quedando fijada la ida para el 3 de febrero y la vuelta para el 10 de febrero.

Todas estas fechas son susceptibles de modificación en función de compromisos televisivos.

La final de la Copa del Rey está prevista para el 26 de mayo, aunque podría modificarse en caso de que ninguno de los participantes jugara la final de la Liga de Campeones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios