Deportes

Armenteros apunta a Chapín

  • El Xerez no pagará por la cesión, pero asume toda su ficha y firmará una prima por permanencia

Después de que el pasado viernes quedara bastante adelantado el acuerdo, Emiliano Armenteros jugará cedido en el Xerez durante una temporada si no se tuerce una operación que hoy puede quedar definitivamente cerrada y que sólo está a expensas de que el Sevilla enviara unos documentos al club jerezano relacionados con su anterior cesión por parte de Independiente de Avellaneda al Sevilla y el posterior abono de la opción de compra por algo más de un millón de euros.

El Xerez correrá con los cargos de la totalidad de la ficha de Armenteros, que no llega a los 500.000 euros, pero no abonará cantidad alguna por la cesión. Eso sí, el Sevilla se ha querido guardar una cláusula por la que recibirá una prima por objetivos, fundamentalmente fijada en que el Xerez logre la permanencia en su estreno en Primera División.

Armenteros puede viajar hoy mismo a Chapín si recibe el visto bueno en cuanto los clubes se intercambien los contratos. El jugador, no obstante, ha tenido muchos pretendientes. Prácticamente toda la Segunda División preguntó al Sevilla por él, mientras que fuera de España también tiene cartel por su presencia junto a Messi en el Mundial juvenil. El Olympiacos ha sido uno de los clubes que han sondeado su fichaje este verano, mientras que hace más de un año fue el Steaua de Bucarest el que intentó en vano ficharlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios