Deportes

Aclamada insignia de oro y brillantes para Monchi

  • El director deportivo, en tono como de adiós, vivió ayer su "momento más feliz en el Sevilla".

Interrumpido por aplausos, Monchi realizó un emotivo discurso de agradecimiento después de que José Castro le impusiera la insignia de oro y brillantes del club. Era uno de los puntos del orden del día, el único que fue aprobado por aclamación. La sala se puso en pie para ovacionar al director deportivo, que en su alocución usó palabras que casi sonaron a despedida. Su futuro es más incierto que nunca.

Lo que quedó patente fue la emotividad del momento. Para dar las gracias usó once razones, "once columnas como las que sostienen en el escudo del Sevilla al Rey San Fernando, a San Isidoro y a San Leandro y a las tres siglas del club más grande que existe y que existirá".

"Éste de hoy -comenzó Monchi- supera con creces todos los momentos felices vividos por el club. Jamás pensé que podría ocurrir esto y estoy muy orgulloso", dijo Monchi, que fue dando gracias, durante su alegoría de las once columnas, a todos los jugadores que él ha fichado, "desde el primero, Notario, hasta Kolo"; a los siete entrenadores que él fichó, desde Juande Ramos a Emery -pidió disculpas después por olvidarse de citar a Caparrós-; a la cantera; a los miembros de la secretaría técnica y empleados, a amigos y familiares. Y a Alés, Del Nido y Castro. Las últimas palabras, para la afición: "Sois únicos en el mundo. Sois únicos porque sois sevillistas y no hay nada más grande que eso. Yo lo soy, y lo seré siempre, dentro y fuera del Sevilla. El Sevilla es su afición, los demás estamos de paso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios