Real Betis

El bloque, la idea de Serra

  • El vicepresidente deportivo quiere un equipo con "equilibrio" y anuncia refuerzos para la zaga. Sergio León, muy feliz en su vuelta al conjunto de Heliópolis.

Sergio León y su hijo, en la presentación del nuevo delantero verdiblanco.

Sergio León y su hijo, en la presentación del nuevo delantero verdiblanco. / Antonio Pizarro

Lorenzo Serra Ferrer ha empezado a detectar las carencias del Betis. Y una de ellas, como publicó ayer este diario, se encuentra en la defensa. Así, el de Sa Pobla confirmó ayer, en la presentación de Sergio León, que llegarán refuerzos para la zaga, destacando la importancia que para él tiene formar un bloque sólido de cara a la próxima temporada: "Siempre lo ideal es el equilibrio.

Cualquier entrenador que sea capaz de encontrar el equilibrio es el equipo perfecto. Deseamos encajar menos goles y seguro que el míster también lo tiene en mente. Hoy estamos presentando a un goleador pero que también tiene trabajo, es solidario y esto también es importante. Si entendemos esto y somos un equipo con espíritu solidario es más fácil después que todo el bloque sea el que defienda. Todo el mundo se puede imaginar que en la zona de atrás vamos a traer algún refuerzo, está claro que sí".

Al ser cuestionado sobre la posible llegada de Jorge Meré, el vicepresidente deportivo del cuadro heliopolitano indicó que el club maneja más opciones: "Hay cientos en la lista de jugadores. El Betis le hacía un seguimiento y un control y evaluaba en todo momento la posibilidad, pero eso no quiere decir que vayamos a poder o a querer fichar a este jugador".

Otro asunto importante en la actualidad del Betis es el futuro de Dani Ceballos. En este sentido, Ángel Haro, al ser cuestionado, se refirió a la cláusula del canterano: "No podemos hablar de la negociación. Sí puedo decir que llevamos un tiempo hablando, que queremos que Dani esté en el Betis. El beneficio no es relevante en estos momentos porque estamos trabajando para que no se haga efectiva esta cláusula. Serían menos de 15, una cantidad menor evidentemente, hay un porcentaje que tiene el jugador". De manera breve, el presidente, al ser cuestionado por la situación de Rubén Castro, se refirió al canario: "Es un jugador que tiene contrato y lo que queremos es respetar este contrato. A partir de ahí hemos hablado con el jugador sobre que queremos seguir contando con él. Poco más puedo decir". El que ya tenía decidido su futuro desde hace tiempo es Sergio León.

El futbolista de Palma del Río, que ha firmado por cuatro temporadas, desprendió felicidad en su presentación, como indicó nada más tomar la palabra: "Hablé con mi representante y a pesar de tener ofertas de clubes de Inglaterra y otros sitios, lo tenía muy claro. Tenía muchas ganas de volver, de poder disfrutar de este equipo y de la afición. Quería quitarme esa espinita que no pude disfrutar en su día. Me daba igual perder dinero y estar en el club que quiero desde chico".

El nuevo fichaje del Betis, que indicó que aún no había hablado con Quique Setién, dejó claro que está preparado para lo que el cántabro le pida, aunque su estilo de juego sea distinto al que usa el técnico: "No he hablado con él, pero estoy preparado para cualquier cosa. Lo que él decida me adaptaré de la mejor manera. A lo mejor en lo que más destaco es en la velocidad en las contras, que de un balonazo de la nada lo lucho y no lo doy por perdido, pero si el juego es asociativo, habrá que hacerlo".

Por último, Sergio León alabó a Rubén Castro, en quien se fijó cuando el canario aterrizó en Heliópolis: "Está claro que me gustaría ser su relevo, pero son palabras mayores. Rubén es un mito en el Betis, el máximo goleador de su historia. Rubén es Rubén y yo soy Sergio León. Sí que es verdad que me siento identificado porque es un jugador que, como bético que soy, desde el día que vino aquí lo seguía mucho. Es un delantero que me gusta mucho, sus movimientos, su olfato goleador. También somos un poco diferentes. Él es goleador de estar en el área, de saber buscar el gol, de estar en el momento adecuado. Puede ser que yo sea más de buscármelo, de intentar hacer algo con cualquier balonazo, de la contra.

También intento estar en el área, pero en ese sentido somos un poco diferentes. Ojalá, no que lo pueda superar, pero es un halago que me comparen con él. Rubén es un mito en el Betis. Yo ahora mismo acabo de llegar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios