El primer viernes de marzo invita hoy a los tradicionales besapiés al Señor Cautivo

  • En la parroquia mayor de San Pedro concluyó ayer el solemne triduo a Jesús Cautivo

Triduo a Jesús Cautivo en la parroquia mayor de San Pedro. Triduo a Jesús Cautivo en la parroquia mayor de San Pedro.

Triduo a Jesús Cautivo en la parroquia mayor de San Pedro. / josué correa

La tradición cumple hoy con una de las citas más devocionales de la Cuaresma. Pasado el Miércoles de Ceniza es el primer viernes de marzo otra de esas llamadas que se entronca con la de fe de un pueblo, que no necesita convocatoria en las paredes porque el anuncio está hecho desde la tradición oral, que se ha ido abriendo paso de generación en generación.

El Señor Cautivo de la parroquia mayor de San Pedro fue siempre adelantado a una devoción que se arraiga en el amor del pueblo al Señor que se muestra con las manos atadas. Un día en el que es tradicional que los templos se abran muy temprano y que incluso se prodiguen las colas encaminadas a besar los pies de las sagradas imágenes.

Hoy es el traslado de la Sentencia a San Rafael Arcángel, donde mañana habrá vía crucis

El Señor Cautivo de la parroquia mayor de San Pedro es el que marcó siempre esta devoción histórica extendida hoy por toda la ciudad, como la llama de una fe que se mantiene con todo vigor gracias a una tradición mantenida en el corazón de cada uno de los fieles onubenses.

Un día en el que se funden tradición en los mayores que acuden a la tradicional visita y también es una jornada especial para las nuevas generaciones cofrades, siempre atentas a los montajes de altares extraordinarios que con ocasión de los besapiés ofrecen las hermandades. Un día, en definitiva, de luz y de fe.

En la parroquia de San Pedro concluyó ayer un devoto triduo al Señor Cautivo que se celebró en el altar mayor, mientras que hoy la sagrada imagen aparecerá en su retablo para el besapiés.

En la capilla del Cautivo de la Hispanidad celebrarán una misa a las 19:00 que presidirá el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco.

La Sentencia celebra hoy traslado a la parroquia de San Rafael Arcángel, a las 20:00, desde donde tendrá lugar mañana, a las 20:30, un vía crucis extraordinario y traslado hacia su templo.

En la jornada de hoy estarán al culto el Cautivo de San Pedro, el Cristo de la Victoria, en San Sebastián; la Humildad, en el Corazón de Jesús; Cautivo en El Rocío, Pérez Cubillas y la Hispanidad; en El Carmen, el Cristo del Prendimiento; en la Catedral, Jesús de las Cadenas; en la iglesia de Cristo Sacerdote, la Redención; el Calvario en su iglesia. Un recorrido a culminar en la parroquia de la Concepción a los pies del Nazareno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios