Semana Santa

La última flor para el primer día

  • Hasta el más mínino detalle, como la última rosa, se le ha puesto con mimo.

El Domingo de Ramos es una realidad. La Semana Santa de 2012 espera hoy arrancar en una primera jornada que conforman las cofradías de Borriquita, Sagrada Cena, Redención y Mutilados, que saldrán desde las parroquias de San Pedro, Sagrado Corazón de Jesús, Purísima Concepción y San Sebastián.

La antesala estuvo en la parroquia de El Polvorín, donde en la mañana con todos los pasos terminados de cera y flores se procedía a la primera levantá. Un acto que contó con la presencia del hermano mayor, Emilio Muñoz Jorva, así como con el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez González, y el pregonero de la Semana Santa de este año, Fernando de la Torre.

La nave del templo estuvo a rebosar de gente, muchas en la rampa que ya deseaban la salida de la cofradía en la tarde de hoy. En el resto de la iglesia concluía el montaje de los pasos. En San Sebastián se iluminaba la belleza de Nuestra Señora de la Paz con cada una de las rosas blancas que iba colocando el florista Antonio Rivera, que este año se ha encargado del exorno floral de este paso de palio, que desbordaba en el mismo interior de la iglesia toda belleza y elegancia. En el paso de misterio seguían los hermanos con la tradición de colocar ellos las flores en el monte.

La Redención este año vuelve a estar acogida en la parroquia de la Concepción, con su único paso ofrecerá la visión mística en esta colorida y alegre jornada del Domingo de Ramos.

En San Pedro todo quedaba a la espera de la mañana de hoy que tras la procesión de palmas el tiempo se irá acercando a la salida de la Hermandad de la Borriquita, la primera en hacer su entrada en la carrera oficial a las 18:40. Ese será el momento deseado en La Placeta, donde el Consejo de Hermandades ultimaba ayer toda instalación de los palcos.

En la Santa Iglesia Catedral el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, presidirá a las 10:30 la misa del Domingo de Ramos y procesión de palmas.

Un primer día que sin duda alguna las cofradías seguirán mirando los partes meteorológicos. El tiempo sigue revuelto, con un inicio de tarde inestable que irá mejorando notablemente cuando vaya avanzando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios