Semana Santa

El tiempo dejará abrir la Semana Santa

El tiempo, que ha sido el gran enemigo de la Semana Santa en estos último cinco años parece que este año, en la Santa más tempranera en la que el Viernes Santo será primavera, pues nos va a dejar abrir las procesiones. Un tiempo que luego, hacia el Jueves y Viernes Santo pueda mostrarse caprichoso, pero habrá que esperar predicciones meteorológicas más fiable, por lo pronto habrá que tener la esperanza en el buen tiempo que nos va a permitir salida del Domingo de Ramos. Será esta la Semana Santa del Centenario del Nacimiento del imaginero León Ortega.

Ayer era día intenso, por la mañana de levantá en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la Hermandad de la Sagrada Cena y por la tarde de procesiones con la Sentencia y la Santa Cruz, con traslados del Cristo Yacente y del Señor del Prendimiento. En San Pedro el Señor de Pasión volvía a estar vestido con su túnica blanca, que lleva en contadas ocasiones, en esta en la de los 90 años de la creación de su hermandad.

Una Semana Santa que este año presentará diversas novedades en la carrera oficial y es el cambio obligado por la grúa instalada en la Gran Vía, que además de ser un pegote estético y un gol al Consejo, obligará a la reubicación de palcos con lo que se cambia la carrera oficial a lo que parece que será el trayecto de los próximos años por Méndez Núñez. Con ello la estación de penitencia se realizará en la parroquia de la Concepción, donde presidirá el Cristo de la Vera Cruz el altar mayor. Los penitentes entrarán por la puerta principal y saldrán por Méndez Núñez, mientras los pasos quedarán fuera. En cuanto a los horarios hay que destacar el acuerdo alcanzado en el Miércoles Santo, aunque se estará pendiente a ver cómo se desarrolla la jornada, más cuando la Esperanza estará desde su salida y hasta abandonar la carrera oficial detrás de la Victoria. Luego irá hacia el encuentro de los vecinos del Brasil Grande y retornará por la iglesia de San Francisco hacia Miguel Redondo.

Una Semana Santa en la que la Misericordia, cosas de los ajustes horarios, saldrá en la última hora del Jueves Santo para incorporarse a la Madrugá. Este año, además, el Lunes Santo la cofradía de las Tres Caídas llegará con el Escuadrón de Lanceros y Banda Montada de la Hermandad de la Paz de Sevilla, que recupera aquellas escoltas a caballo de principios del siglo XX en Huelva. Ahora será de la mano de la Fundación caja Rural del Sur que hace posible que vengan a Huelva.

Hoy todo se abrirá como el primer día, como la primera Semana Santa con el júbilo de la procesión de palmas. La Santa Iglesia Catedral abrirá su porche mercedario y por él recorrerá la procesión que presidirá a las 10.30 de la mañana el obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana Blasco. Por la tarde se abrirá de nuevo la Puerta del Mar para dejar salir al Señor de la Borriquita desde la mayor de San Pedro. En la Sagrada Cena habrá anuncio de aniversario con la Agrupación Musical, que este año cumple su 30 aniversario y donde se podrá volver a ver a los apóstoles de pie, como es el caso de San Andrés.

Y Huelva tendrá también su recuerdo para la pequeña Mari Luz, así han anunciado que llevarán lutos la Banda de la salud, en su banderín, y la Oración en el Huerto en sus pasos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios