La música protagoniza la apertura cofrade en Valverde del Camino

  • Julián Vizcaíno pronuncia el pregón de la Semana Santa bajo el título 'El tiempo vivido'

Julián Vizcaíno pronuncia el pregón de Valverde del Camino. Julián Vizcaíno pronuncia el pregón de Valverde del Camino.

Julián Vizcaíno pronuncia el pregón de Valverde del Camino. / m.g.

El teniente hermano mayor de la valverdeña Hermandad de la Borriquita, Julián Vizcaíno, pronunció el XLII pregón de la Semana Santa de Valverde del Camino. Según apuntaron desde el Consistorio, Julián Vizcaíno pronunció un original pregón con gran devoción y visiblemante emocionado, que bajo el título El tiempo vivido, dio a la música cofrade un gran protagonismo.

Así, en compañía de las sentidas palabras de Vizcaíno mientras narraba sus vivencias, el público presente en el Puerta del Andévalo tuvo la suerte de oír la maestría con la que la Banda Municipal de Música interpretó diferentes marchas clásicas. Igualmente, con una espectacular entrada, la Banda de Cornetas y Tambores Rosario y Victoria de Sevilla tocó diferentes piezas, entre las que destacó la marcha Del Barrio al cielo, composición creada especialmente para la Hermandad de la Borriquita y que se estrenó en este acto.

Por otro lado, el pregonero contó junto a él en el escenario con la presencia de Vero Silverio, una de las mejores saeteras del panorama cofrade actual que asombró a todos con su talento, su voz y su interpretación a la hora de cantar. También el artista valverdeño Fernando Romero, pianista de reconocido prestigio, quiso formar parte de este pregón musical. Todo este repertorio, sumado a las vivencias narradas por Vizcaíno dio como resultado un sentido pregón que el autor finalizó haciendo un llamamiento a los cofrades para que "os mezcléis en las Hermandades y os convirtáis en el activo humano que las nutra y que las haga grandes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios