domingo de pascua en la costa occidental

Las procesiones previstas para hoy marcan el triunfo de la vida sobre la muerte

  • Miles de personas acompañarán a la Cofradía del Resucitado de Ayamonte

Salida de la Virgen del Carmen en Cartaya. Salida de la Virgen del Carmen en Cartaya.

Salida de la Virgen del Carmen en Cartaya. / j. landero

Miles de ayamontinos y visitantes se suelen dar cita cada año en las inmediaciones de la Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias en la mañana del Domingo de Resurrección para disfrutar de la alegría de la procesión de gloria de la Hermandad de Jesús Resucitado y María Santísima de la Victoria, que tiene previsto salir a las 10:30.

El Jesús Resucitado llevará exorno con monte de flores silvestres e irá acompañado por la Agrupación Musical Cristo de la Misericordia de Lepe. El paso de la Victoria será exornado con orquídeas, antirrino y claveles rosas, e irá acompañado por la Banda de Música María Santísima del Rosario de Ayamonte.

Tras la salida, el cortejo procesional recorrerá Ainé Carbonell, Angustias, Plaza de la Laguna, José Pérez Barroso, Plaza Sor Ángela de la Cruz, Cristóbal Colón, Huelva, Plaza del Rosario, Estrella, Avenida de Andalucía, Plaza de la Coronación, Paseo de la Ribera (tribuna oficial 12:45), San Diego, Esquina de la Peña, Cristóbal Colón, San Isidoro, Plaza de la Laguna, Paz, Cervantes, Ainé Carbonell y entrada a la parroquia a las 14:00.

La Semana Mayor cartayera se cierra hoy con la procesión de gloria de la Virgen del Carmen, que anuncia la resurrección del Señor y que partirá desde la parroquia de San Pedro Apóstol a las 7:00 para recorrer, sobre el tradicional manto de romero con el que la hermandad cubre las calles, el centro del municipio.

Sobre las 12, la Hermandad de Consolación llevará a cabo la tradición de los Aleluya, y los niños de la localidad que lo deseen recorrerán las calles protagonizando un sonoro desfile procesional con instrumentos como almireces, esquilas y cencerros.

La Redondela quintuplicará este domingo un año más su población durante unas horas para que más de 5.000 personas acudan a la procesión del Niño de la Bola, un recorrido en el que los pasos de la Virgen y el Niño se pierden durante el itinerario.

La procesión cuenta con varias curiosidades, aunque la más destacada es que el cortejo está formado por dos pasos que se pierden uno del otro, para encontrarse en El Lejío, en la confluencia de las calles Real y Santa María, aproximadamente una hora y media después del comienzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios