Semana Santa

Todo está preparado

  • En el inicio. Comenzará la Semana Santa con buen tiempo, así que se podrá disfrutar de un buen Domingo de Ramos, aunque habrá que estar pendientes de la evolución de la borrasca para el lunes

De nuevo la Semana Santa vuelve a darle a mano a la ciudad para ofrecerle la Primavera que se expresa en los pasos. Este año se ha dejado esperar más tiempo de la cuenta, así que habrá que aprovechar este tiempo de luz extra que dejará dilatar la tarde para disfrutar aun más de golondrinas y vencejos que van a purando el día.

Pero en abril la Primavera es más inquieta y la nueva luna de la Parasceve que aparecerá ya el próximo lunes traerá inquietudes a los cofrades que ya han sufrido muchas Semana Santa con lluvia, con solo un respiro el pasado año. Los primeros pronósticos van a obligar a estar pendiente día a día de cómo evoluciona la jornada, esperando que si hay lluvia sea por la mañana, pero hasta el momento hay un 30% de probabilidad de precipitaciones en las jornadas de lunes y martes. Pero mientras tanto se disfrutará de un Domingo de Ramos que se espera tranquilo y con buena temperatura. Este es el escenario donde se pondrá en marcha la Semana Santa de 2011 que volverá a arrancar en la parroquia mayor con la Hermandad de la Borriquita. La jornada de ayer era de ultimar los preparativos, de colocar las flores en los pasos que darán paso a la misa de palmas en la parroquia mayor. Lo que se repetía en los templos de San Sebastián con la Hermandad de Mutilados, que hoy estrenará en Semana Santa la nueva rampa fija que se ha construido para evitar los problemas de inseguridad que suponía la de madera. Este año la gran novedad está en la salida de la Hermandad de la Redención, acogida provisionalmente en la iglesia de las Madres Agustinas y sólo para este día en la parroquia de la Inmaculada Concepción. Mientras que en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús ya estaba todo listo desde la mañana de ayer pendientes de la salida de esta tarde y es que la cofradía viene celebrando para mayor desahogo la primera levantá en la mañana del Sábado de Pasión.

Mientras el Consejo de Hermandades ultimaba todo lo concerniente a la carrera oficial, que la abrirá hoy la Borriquita a las 18:40. Este año se ha anunciado un mayor seguimiento en el control del uso de los palcos, para lo que se pide a los abonados que lleven su acreditación.

Será esta una Semana Santa en la que habrá que apuntar además de la salida de la Redención desde la parroquia de la Concepción, la incorporación de la Hermandad de la Sentencia al Martes Santo o la de la Misericordia en su cambio de día al Jueves Santo, dejando así la Madrugada.

Una Semana Santa que tendrá como lugar central la parroquia de la Inmaculada Concepción, hasta donde llegarán las cofradías para hacer estación de penitencia en un ritual que continúa siendo objeto de numerosas críticas. Los nazarenos entrarán en la iglesia por una puerta y saldrán por la otra, en el altar estará el Cristo de la Vera Cruz, mientras los pasos quedarán fuera en la llamada 'zona cero' esperando que salga el cuerpo de nazarenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios