Descendimiento

El porche de San Pedro,sin pasos

  • La cofradia no agotó la moratoria. Las previsiones de lluvia eran muy negativas

Ya habían llegado al centro noticias de que la Hermandad de la Fe no había iniciado su recorrido procesional. La cofradía del Descendimiento tenía prevista su salida a las 18:50 y eran momentos en que la lluvia caía con insistencia y se temía lo peor. De este modo, la junta de gobierno transmitió al Consejo de Hermandades su decisión de solicitar la moratoria de una hora para observar la evolución de la climatología en las próximas horas. Sin embargo, las perspectivas eran tan negativas que la junta no vio necesario consumir la moratoria, de modo que por unanimidad, decidió suspender la salida.

Tras el anuncio, las puertas de San Pedro se abrieron a cofrades y público en general que tuvieron el consuelo de contemplar los dos magníficos pasos del Descendimiento, auténticas obras de arte.

El hermano mayor Manuel Martín daba fe "del triste momento que ha supuesto el anuncio de la suspensión de la salida, pero estoy contento al mismo tiempo por las felicitaciones que he recibido de los hermanos, por la decisión que hemos tomado". Martín añadió que "esta hermandad necesita salir pues ha crecido mucho en estos últimos años, y la ciudad debe conocerla" y comentó que "sabiendo que la Fe no iba a salir, pedimos una hora más pero no fue necesario cumplirla".

En sustitución al desfile procesional, el Descendimiento realizó estación de penitencia en el templo, dirigida por el padre Damián, de los Salesianos.

José Ramón Romero, uno de los capataces de la cofradía, compartía los sentimientos expresados por el hermano mayor: "La decisión se asimila y la apoyo aunque es triste para los cofrades y para los costaleros que se vacían ante su Cristo".

Una de las imágenes que Huelva se ha perdido este Viernes Santo, ha sido la recogida de la cofradía por el desfigurado paseo de Santa Fe, en sustitución del tradicional itinerario por La Fuente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios