Semana Santa

En un plan de seguridad el responsable lo es para todo, también en lo cofrade

  • Las cofradías también podrían verse obligadas a renunciar a alguna calle

La cuestión de horarios e itinerarios y más este año con un nuevo trazado en la carrera oficial sí preocupa al Consejo de Hermandades, aunque el responsable de esta parcela, el vicepresidente Jesús Flichi, señala que "de cumplirse todo lo previsto no habrá ningún problema". Hay puntos como el encuentro de las hermandades de la Esperanza y Victoria que se espera se solucione con la alternativa de Rábida.

Antonio González dijo que "esto no es un tema fácil" y por ello puso de manifiesto el agradecimiento al Ayuntamiento. "No es trabajo de un día, sino que nos venimos reuniendo con la Policía Local y Manuel Remesal desde hace meses". El teniente de alcalde dijo que la implicación de la Policía Local es completa, "todos los agentes disponibles están trabajando durante la Semana Santa". Destaca que la colaboración empieza con mucho tiempo de antelación, para cortes por conciertos, traslados, vía crucis y otros actos. Considera que durante siete días no hay nada que vertebre más la ciudad. Entiende que "habrá problemas, que hay más vecinos, pero la Semana Santa le devuelve a la ciudad mucho más".

En cuanto a la demanda de un plan de seguridad se dijo que llevaría consigo "ver quién sería la persona responsable, a la que se deberá facultar para tomar decisiones que pueden que no nos gusten, como mandar a una cofradía por la calle que no queramos", señaló Antonio González. "En un plan de seguridad el responsable lo es para todo, incluido para decir por dónde va una cofradía por cuestión de seguridad", matizó. Antonio González, señala que todavía hace falta unos años para que se tenga la necesidad de un plan de seguridad. "Mientras tanto hay que decir que cada año atinamos más y se aumentan los esfuerzos". Así se espera el refuerzo de la Policía Nacional en los sitios conflictivos de la carrera oficial. Manuel Remesal dice que "si hablamos de un Cecop deberemos saber cuáles son sus funciones y las cofradías a que están dispuesta a renunciar y asumir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios