Semana Santa

La lluvia no permite la salida de las dos vírgenes más importantes de Huelva

  • Los cofrades de Huelva se quedaron este miércoles sin ver las salidas procesionales de las dos vírgenes más importantes de la ciudad, Esperanza y Victoria, en ambos casos por la lluvia que sólo ha dejado de caer unas horas durante el mediodía

Los cofrades de Huelva se quedaron hoy sin ver las salidas procesionales de las dos vírgenes más importantes de la ciudad, Esperanza y Victoria, en ambos casos por la lluvia que sólo ha dejado de caer unas horas durante el mediodía.

La salida de la imagen de la Virgen de la Victoria fue suspendida poco antes de la 17.00, igual que a las 20.00 cuando la Junta de Gobierno de Nuestra Señora de la Esperanza decidió cancelar la suya, como también lo había hecho por la tarde la tercera hermandad del Miércoles Santo onubense, Prendimiento.

En el caso de la Esperanza, la suspensión ha sido especialmente dolorosa debido a que este año estrenaba un manto tras varios años de gestiones.

En Lepe, Nuestra Señora del Amor salió a la calle portada únicamente por mujeres costaleras, cumpliendo una tradición de principios de los años noventa, que entonces tuvo a esta hermandad como pionera en este sentido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios