Javier pedro - costalero

"Desde pequeño me ha atraído el ser costalero"

  • A sus 20 años va a debutar como costalero y lo va a hacer con el palio de la Virgen del Refugio. Javier es hermano de Pasión y desde bien chico ha salido como penitente.

Se puede decir que lo lleva en la sangre. De familia cofrade, a Javier le tiraba el costal desde bien pequeño y este Martes Santo tendrá ocasión de salir por vez primera en el paso de palio del Refugio. Con sus 20 años, este estudiante de Fotografía va a ver hecha realidad, una de sus más apreciadas ilusiones.

-¿Cuál ha sido tu vinculación con el mundo cofrade?

-Mi familia es de Pasión y yo desde pequeño he estado saliendo de penitente. También desde muy chico me atraía mucho el ser costalero y me acuerdo que me ponía debajo de una silla por el pasillo de mi casa y con un trapo a modo de costal.

-¿Elegiste el palio en vez del misterio?

-El pasado año estuve a punto de salir con el misterio. Como al final no ocurrió, me decidí por el paso de palio porque lo veo más vivo y también por la devoción.

-¿Qué tal fue la experiencia del primer día, el primer ensayo?

-Estaba muy incómodo y no sabía cómo ponerme, por lo que tenía miedo de lastimar a mis compañeros, pero tanto éstos como el capataz te van indicando cómo hay que poner los brazos y las piernas.

-¿Has tenido ya agujetas?

-No, todavía no he tenido.

-¿Qué consejos hay para que os preparéis bien para la salida?

-Sobre todo hay que fortalecer las piernas, por lo que es bueno caminar mucho y eso es lo que yo hago. Lo ideal es poder ir al gimnasio aunque yo no puedo porque estoy yendo a una academia por las tardes.

-¿Cuántos ensayos habéis realizado?

-Contando con el de la próxima semana, haremos un total de 5, aunque el número depende de cómo nos vea el capataz. Además hay que contar la mudá que hicimos el pasado martes, desde el Molino hasta San Pedro.

-¿Con cuánto tiempo de antelación tendréis que estar en el templo antes de la salida?

-Nos han dicho que una hora y media antes, aunque todos estaremos más temprano viendo si todo está bien.

-¿Te pondrás nervioso?

-Lo estoy desde que hice el primer ensayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios