El obispo se reúne el sábado con las cuadrillas de costaleros

El obispo de la Diócesis, José Vilaplana, se reúne mañana con los costaleros de todas las hermandades de penitencia de la capital. El encuentro tendrá lugar en el Seminario, a partir de las 11:00.

La invitación del prelado onubense se ve respaldada por el Consejo de Hermandades y Cofradías, que hace una llamada a la participación de este colectivo tan numeroso y emblemático de la Semana Santa.

José Vilaplana siempre ha intentado estar cerca de este grupo del mundo cofrade onubense, así como de otros. En años anteriores, ha visitado a las cuadrillas en el transcurso de sus ensayos, compartiendo sus inquietudes y expectativas. En esta ocasión, el obispo les convoca a este encuentro. En declaraciones a este periódico, el prelado de la Diócesis mostró su inquietud por este grupo de jóvenes "a los que he conocido en los ensayos y en las procesiones, pero que luego no los veo en el resto de las actividades de la hermandad o la iglesia". Para Vilaplana, se trata de un potencial de juventud para la Diócesis que no debe perderse.

José Vilaplana también tuvo palabras dirigidas a los capataces. El obispo siempre ha querido que éstos sean conscientes de que "tienen una responsabilidad con esos jóvenes, que están en momentos en los que su vida se encuentra en proceso de formación".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios