Semana Santa

La mirada puesta en el 75ºaniversario

  • Con la decisión de su junta de gobierno, terminó la Semana Santa de 2011

La Hermandad de Nuestra Señora en su Soledad tenía prevista su salida a la misma hora que el Santo Entierro. Pese a las suspensiones de las procesiones que ya se conocían, el centro de la ciudad permanecía muy animado de gente. Los onubenses tenían ganas de ver las cofradías y más aún en una Semana Santa que la lluvia ha malogrado en buena medida. Buen número de personas esperaba a las puertas de La Concepción, que permanecían cerradas. La junta de gobierno del Silencio había pedido la moratoria de una hora para dilucidar con más precisión la conveniencia de la salida. Sin embargo, alrededor de las 20:45 se hacía público que la cofradía suspendía su salida y un cuarto de hora después se abría La Concepción lo que fue seguido por la entrada masiva de personas al templo. La Semana Santa de 2011 había quedado de facto cerrada.

En el interior, José Antonio Castilla, hermano de La Soledad, le dedicaba una saeta a su titular. El bello paso -con un elegante monte de lirios morados- lucía dentro de la iglesia con todo su esplendor y la imagen portaba un corazón flameante, atravesado por una daga, como estreno.

Los hermanos habían realizado ya su estación de penitencia y el hermano mayor, José Buenafé recordó que la decisión de no salir "había sido tomada por unanimidad en la junta de gobierno" e hizo referencia al talante y madurez "con el que los hermanos habían aceptado la decisión tomada, después de que en estos últimos tres años no hemos tenido problemas y hemos podido realizar nuestra estación de penitencia". En términos parecidos se expresó el diputado mayor de gobierno quien indicó que "no era cuestión de poner en peligro el patrimonio".

José Buenafé y toda la Hermandad de Nuestra Señora en su Soledad tienen ya la mirada puesta en el próximo año en el que hay dos salidas previstas, por lo que habrá oportunidad de resarcirse de lo que ha sucedido este Viernes Santo. A la tradicional salida de la estación de penitencia, habrá que sumar la que tendrá lugar con ocasión, del 75º aniversario de la primera salida procesional. Aún no hay fecha concreta para tal evento pero se baraja que se celebre entre septiembre y noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios