Semana Santa

La lluvia desluce el Lunes Santo

  • Calvario fue la única cofradía que pudo realizar la Carrera Oficial.

El respiro que el tiempo le dio el pasado año a las cofradías se vio ayer roto. Sólo la Cofradía del Calvario pudo hacer carrera oficial, al tener su hora de salida más tarde y favorecerle la evolución del tiempo.

La jornada se abrió temprano en la barriada de la Orden, a las 15:00 estaba en la calle la Hermandad del Perdón, pero al final sufrieron la lluvia, lo que les obligó a refugiarse en la iglesia del Carmen. Allí se les abrieron las puertas y hubo momentos de especial cercanía con la Hermandad del Prendimiento.

Mientras, la Hermandad del Cautivo caminaba hacia el Asilo de Ancianos, pero ya les había caído algo de lluvia, así que esperaban poder analizar la situación una vez que hicieran la estación de penitencia. Al final la decisión fue volverse a su capilla y lo hicieron por la calle Baleares a la barriada de San Antonio. El tiempo seguía inquieto  con una leve llovizna, incluso con sol, pero bastantes nubes y las predicciones hablaban de más lluvia.

Mientras en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús la Hermandad de las Tres Caídas se daba una hora de moratoria. Al final la decisión no fue otra que quedarse en el templo. Este contratiempo fue asumido por los hermanos y cientos de personas acudieron a visitar a los titulares en su iglesia, hasta donde se llevaron ramos de flores y se le cantaron saetas por devotos que allí acudieron.

En el Carmen se producía la salida cuando de nuevo había una leve llovizna. La cofradía se fue hacia su barrio y la subida de la Cuesta del Humilladero fue apoteósica.

Calvario sí pudo hacer su salida y pasar este año por la carrera oficial, aunque en horario de la cuarta cofradía, aunque fue la única. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios