Oración

Una levantá que llama al cielo

  • El niño Javi Zamora llamó ayer al paso del Señor de la Oración

Setenta y cinco años de una llegada y de un encuentro. Allí estaban los pasos de las dos cofradías fusionadas flanqueando la entrada a Méndez Núñez, el Señor de la Oración en el Huerto y Nuestra Madre de la Misericordia. La mañana tenía un ritmo de deseos cofrades, justo en la misma puerta un antiguo hermano de la cofradía, Manuel Marín Delgado, pregonero de la Semana Santa, estaba sentado en la mesita petitoria repartiendo estampas y lazos verde y negro.

El flamante hermano mayor, al que no le es nueva la tarea de cofrade, estaba pendiente de todo y desbordante. Francisco Martín Duran se sentía contento porque en tan poco tiempo hayan podido ver cumplido los primeros objetivos propuestos.

El paso de la Virgen de los Dolores sorprendía en su belleza que se completaba con el nuevo toque floral de Antonio Rivera, de rosas crema con un toque rosa. Lucía también su corona restaurada. En este trajín de la mañana para ver los pasos de la Concepción todo quedó parado con el rezo del Ángelus que dirigió el párroco Diego Capado.

Así se quedaba mirando ya la tarde, con al inquietud de los primeros partes del tiempo, algo de esperanza pero sabiendo que todo sería muy difícil y así fue. La cofradía solicitó a la junta del Consejo de Hermandades una moratoria de una hora en su horario de salida para ver si había alguna mejoría en los pronósticos. Pasado este tiempo llevó a la junta de gobierno a decidir que la cofradía se quedaba este año en la iglesia.

Todo daría lugar después al acto de la primera levantá como anunció a este periódico el hermano mayor y que realizarían Javi Zamora, en el Señor de la Oración en el Huerto, y Rafael Estrada Monís, en el de la Virgen. Una levantá de la que no podemos ofrecer imágenes alguna al no permitir la junta de gobierno de la Oración en el Huerto a los medios de gráfico el acceso al templo.

Hasta aquí el Jueves Santo para la Oración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios